Anúnciate aquí

Tardará dos semanas repartir Libros de Texto Gratuitos en Querétaro

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Ha llegado el 70% de los Libros de Texto Gratuitos que se necesitan para los estudiantes de Querétaro, están pendientes los de secundaria

A partir de este lunes comenzó, en las escuelas públicas, la entrega de libros de Texto Gratuito, pero aún falta que lleguen al estado los de nivel secundaria.

De acuerdo con la secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, al momento, el 70 por ciento de los libros es el que ha llegado.

“Efectivamente, han llegado cerca del 70 por ciento de los libros, nosotros estamos atentos a las autoridades a la Secretaría de Educación Pública”.

Mencionó que permanecen al pendiente de las resoluciones que realice el Poder Judicial sobre las controversias que se han planteado contra los nuevos libros de texto; en tanto no exista algún impedimento judicial, se mantendrá la entrega en las escuelas queretanas.

Te podría interesar: Inicia entrega simultánea de útiles escolares y uniformes deportivos en Querétaro

“También, por supuesto, al Poder Judicial para ver el desenvolvimiento de los instrumentos jurídicos que se han presentado”.

Consideran que se tardarán un estimado de dos semanas en ser repartidos en su totalidad los libros de Texto Gratuitos.

Mientras que los de educación secundaria, llegarán entre la segunda y la tercera semana de septiembre.

De acuerdo con el programa escolar de USEBEQ, las primeras dos semanas de clases sirven para la regularización y adaptación de los estudiantes; a partir de la tercera semana, se entra de lleno a los contenidos del grado correspondiente, que incluye el uso de los Libros de Texto.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí