Anúnciate aquí

Vende Querétaro 82 autos por día

Estos números ubican al estado en el sitio 11 de entre las entidades que más vehículos venden en el país

Vende Querétaro, de enero a agosto de 2023 19 mil 917 vehículos, lo que equi-vale a 82 unidades al día, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA).

Estos números ubican al estado en el sitio 11 de entre las entidades que más vehículos venden en el país.
Laura Rodríguez Miranda, presidente de la AMDA en Querétaro, informó que las ventas de este año están 21.9 por ciento arriba de lo que se vendió en el mismo periodo del año anterior.

Destacó que un 56 por ciento de las ventas corresponde a camiones y camionetas que son usados en la industria, comercio y servicios, así como actividades del campo, lo que refle-ja el dinamismo económico que tiene Querétaro.

Venden autos distintos

“Somos un país que produce vehículos pesados y la comercialización de estas unidades es muy buena. En Querétaro, (la venta) es de 11 mil 229 camiones y de usos múltiples”.

En dicho sector, 7 mil 569 fueron unidades de usos múltiples y 3 mil 660 camiones. En tanto, un 44 por ciento de las ventas agrupan a autos subcompactos (con 3 mil 781 unidades), compactos (con 3 mil 775 unidades), así como autos de lujo (mil 34 ventas) y deportivos (98 unidades).

Acerca de la distribución de las ventas, la presidenta indicó que “la comercialización de 19 mil 917 nuevos vehículos se registró en agencias AMDA, siendo el municipio de Querétaro el de mayor movimiento de venta con 12 mil 455, que representa el 62 por ciento; segui-do de Corregidora, con 2 mil 241 compradores; El Marqués, con 2 mil 96; San Juan del Río, con mil 719; además de mil 313 en municipios no conurbados y 93 compras que contabili-za el municipio de Huimilpan”.

La presidenta de la AMDA recordó que el sector ya logró recuperar los niveles de venta prepandemia, al destacar un cambio en la dinámica de comercialización, con vehículos por pedido, más “a la medida de los clientes”.

Con información de Maritza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí