Anúnciate aquí

Anuncian Qrobús la Sierra

El sistema se pondrá en marcha en diciembre. / Fotografía: Marittza Navarro
El sistema se pondrá en marcha en diciembre. / Fotografía: Marittza Navarro

AMEQ anunció el sistema de transporte público urbano y suburbano para la zona serrana de Querétaro, Qrobús la Sierra

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ); implementará en diciembre el sistema de transporte público urbano y suburbano para la zona serrana de Querétaro, Qrobús la Sierra.

En el marco de la glosa ante legisladores locales, el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo; dijo que se trata de un sistema para seis municipios de esa zona: Arroyo Seco con tres rutas suburbanas; Jalpan de Serra con siete suburbanas y tres urbanas; Peñamiller tres suburbanas; Pinal de Amoles con siete, San Joaquín cinco urbanas y una turística. Así como Landa de Matamoros con tres suburbanas.

Te podría interesar: Querétaro espera cerrar el 2023 con la generación de 42 mil empleos

“Se tomará el municipio de Jalpan de Serra como una zona de transferencia. Todas las rutas llegarán a este destino y se combinarán con tres rutas que tendremos en la cabecera de Jalpan de Serra y una ruta turística en San Joaquín“, detalló.

Esto permitirá, destacó, tener una mayor conectividad en toda la zona serrana; cuyo sistema se pondrá en marcha para diciembre.

En ese sentido, Cuanalo declaró que el proyecto se realiza en coordinación con los concesionarios, quienes han invertido en camionetas; cuyos permisos y la supervisión quedará a cargo de AMEQ.

“Estamos integrando seis municipios donde creo que una parte integral de integración de todo el sistema es Jalpan de Serra. Este sistema nos permitirá conectar con estas rutas a alrededor de 138 comunidades. Naturalmente que es un sistema que lo que busca es un sistema de movilidad”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, señaló que Qrobús la Sierra podría crecer en cobertura y capacidad; ya que significaría una alternativa económica viable para los habitantes de la sierra.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí