Anúnciate aquí

Impondrán multas por maltrato animal en Colón

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El edil de Colón, informó que se aprobó un reglamento para la protección animal, que permitirá la disminución de estos en la calle

El alcalde de Colón, Manuel Montes, informó que, en Sesión de Cabildo, se aprobó el Reglamento de Protección Animal y Atención de Fauna del Municipio de Colón y de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Colón.

Esto, en el marco de la presentación del mismo reglamento, en el que, a modo de preámbulo, mencionó que en la demarcación hay una importante cantidad de animales en situación de calle, la mayoría llegan con peregrinaciones a la Basílica de Soriano.

Te podría interesar: Tianguis navideño de Galerías Constituyentes permanecerá hasta enero

En el mismo sentido, el edil dijo que, en el presupuesto de egresos del 2024 también se incluirá una parte de este para dar inicio a la construcción de la Unidad de Control y Bienestar Animal.

“Además de recursos para llevar a cabo las acciones establecidas en este ordenamiento, como, por ejemplo, las campañas de vacunación antirrábica que, con el apoyo de la Clínica Veterinaria Soriano de la UAQ, que abrió sus puertas en septiembre de este año; se llevan a las diferentes delegaciones y comunidades”.

Agregó que este nuevo reglamento abonará a disminuir el número de animales en situación de calle, además de exhortar a la tenencia responsable de mascotas, por lo que invitó a los colonenses a sumarse al cuidado animal.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí