Anúnciate aquí

Leonor Mejía: PAN en Querétaro no firmará agenda ciudadana incluyente

La panista explicó que si bien la agenda es impulsada por varias organizaciones civiles, no la adoptó en su totalidad el Partido Acción Nacional

Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, confirmó que su partido no firmará la agenda ciudadana incluyente debido a desacuerdos con algunos puntos de la misma y a la falta de tiempo para someterla al consejo estatal.

La panista explicó que si bien la agenda es impulsada por varias organizaciones civiles, no la adoptó en su totalidad el partido por discrepancias con ciertos puntos.

Leonor Mejía asegura que hay diferentes puntos de vista dentro del partido

“Es de manera general, no en todo estamos de acuerdo el Partido Acción Nacional. Tenemos distamos en algunos puntos de vista, especialmente en nuestros principios de doctrina”.

A pesar de que algunos candidatos del PAN han firmado parcialmente esta agenda, la presidenta estatal aclaró que la postura del partido requiere un análisis más profundo y una consulta interna.

Te puede interesar: Tercer Debate Presidencial: INE difundirá interpretación simultánea en lenguas indígenas

Mejía Barraza destacó la necesidad de someter la agenda al consejo estatal del partido para su evaluación y posible adopción, un proceso que, debido a los tiempos electorales, ya no será posible antes de las elecciones. “Tendríamos que exponerlo ante el Consejo Estatal. Creo que ya no nos va a dar tiempo”, indicó.

Partido con compromiso

A pesar de no firmar la agenda ciudadana incluyente, Leonor Mejía reafirmó el compromiso del PAN con los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“Nosotros siempre vamos a ver por los derechos humanos, por la dignidad de la persona humana. Este compromiso con el respeto a los derechos humanos y las acciones en las que puedan colaborar viene en nuestros principios, y todos los candidatos de Acción Nacional están suscritos a esos principios de doctrina”, afirmó.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí