Reforma debilita estado de derecho: Mariela Ponce
La presidenta del Poder Judicial en Querétaro aseguró que el dictamen avalado por diputados vulnera la impartición de justicia y la imparcialidad en las sentencias que se emitan
La magistrada presidenta del Poder Judicial del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, expresó que comparte una opinión negativa a la aprobación en lo general y en lo particular en el Congreso de la Unión sobre la reforma al Poder Judicial, por lo cual señaló como un error la elección de jueces, ministros y magistrados.
En la entrega de su tercer informe de actividades, destacó que la legitimidad de los jueces se logre a través del voto popular es una “falsa premisa”. Añadió que la verdadera legitimidad de los juzgadores radica en la calidad de sus sentencias, en su capacidad de rendir cuentas y en su independencia e imparcialidad.
“Los jueces del Poder Judicial del estado de Querétaro son independientes e imparciales y, como lo he mostrado, imparten justicia de calidad”, afirmó.
Puedes leer: Entrega Mariela Ponce tercer informe de actividades del Poder Judicial de Querétaro
La magistrada destacó que Querétaro se ha caracterizado por su tendencia a fortalecer las instituciones en lugar de debilitarlas. En este contexto, enfatizó que “a nadie le conviene un Poder Judicial que no garantice la resolución ni la legalidad de sus decisiones jurisdiccionales”.
Según Ponce, un Poder Judicial debilitado comprometería el Estado de derecho, lo cual es fundamental para el bienestar de la sociedad.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Rinde informe
La magistrada presidenta del Poder Judicial de Querétaro presentó el tercer informe de actividades, en el cual destacó los avances generados durante su gestión, señalando que se ha mejorado el servicio a la población para el acercamiento a la justicia.
Braulio Colin