Anúnciate aquí

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Algunos figuras en el mundo que sufren de Síndrome de Asperger son el empresario, Elon Musk, y la activista ambiental, Greta Thunberg

Este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un trastorno que se liga comúnmente dentro de los trastornos del espectro autista (TEA) y que muchas personas en el mundo sufren.

Personajes conocidos a nivel mundial como el empresario estadounidense y dueño de Twitter, Elon Musk y la activista ambiental, Greta Thunberg, sufren de este síndrome, al tiempo en que son el ejemplo de que una persona con este padecimiento puede desarrollar una vida con total normalidad.

Según el coordinador de Autismo del Centro Integral de Salud Mental de la Secretaría de Salud, este trastorno se caracteriza principalmente por generar problemas en la comunicación social y conductas e intereses restringidos en quienes la padecen, además no causa retraso en el lenguaje o desarrollo cognoscitivo.

Te podría interesar: Comer por ansiedad: ¿por qué ocurre y cómo controlarlo?

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), describe el síndrome como un trastorno generalizado del desarrollo infantil que está actualmente incluido en la parte más funcional de los trastornos del espectro autista y que este afecta a siete de cada mil niños y niñas en el mundo.

En cuanto a México, se estima que aproximadamente 120 mil personas padecen esta condición, siendo que la mitad de estas personas llegan a la edad adulta sin siquiera ser diagnosticados.

Hasta el momento, no existe algún tratamiento que pueda prevenir, revertir o erradicar este síndrome, no obstante, existen clínicas donde se les puede dar apoyo a las personas que Asperger.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí