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¿Qué puedes hacer si sigues recibiendo llamadas publicitarias?

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¿Te siguen llamando para ofrecerte un cambio de compañía? ¡Esta es la solución a este problema! Axcel Luengas Es sábado, son las ocho de la mañana, suena el teléfono con insistencia y al mirar la hora piensas que una llamada así solo podría ser una emergencia y decides contestar. Presionas el botón verde de la … Leer más

¿Te siguen llamando para ofrecerte un cambio de compañía? ¡Esta es la solución a este problema!

Axcel Luengas

Es sábado, son las ocho de la mañana, suena el teléfono con insistencia y al mirar la hora piensas que una llamada así solo podría ser una emergencia y decides contestar. Presionas el botón verde de la llamada para enlazarte, colocas el teléfono en tu oreja y lo que escuchas es a algún operador u operadora de callcenter ofreciéndote un cambio de compañía telefónica, un seguro, una tarjeta de crédito, etc. Sabemos lo molesto que es, por eso traemos para ti la solución a tus problemas.

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde hace años, cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep). Este servicio es gratuito y te libera de las llamadas de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.

Pasos para dejar de recibir llamadas publicitarias

La inscripción al REPEP es muy simple, tardarás menos de 1 minuto en hacerlo. Hay tres maneras de registrarte:

  1. Marca desde el teléfono que quieres registrar (fijo o celular) a los siguientes números: Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llama al 9628 0000 y para el resto de la República al 01 800 962 8000.
  2. Regístrate vía internet: Solo ingresa a https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp y rellena los datos: teléfono con LADA y/o extensión y elige los sectores que deseas dejen enviarte publicidad.
  3. Comunícate al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.

Una vez que te registras, comienza a correr un periodo de 30 días para que los proveedores que hacen publicidad de sus bienes o servicios dejen de llamarte. Tampoco podrán utilizar tu información personal con fines mercadológicos.

¿Qué pasa si sigo recibiendo publicidad?

Si luego de 30 días de haber realizado tu registro continúas recibiendo llamadas, puedes hacer una denuncia ante PROFECO, es muy fácil y rápido, solo necesitas tener a la mano lo siguiente:

  1. Nombre del proveedor denunciado (O sea, la empresa que te está llamando).
  2. Número telefónico o correo electrónico del consumidor (O sea tú).
  3. Número telefónico del proveedor que le llamó (opcional) o el envío de datos de la publicidad recibida, el día en el que se recibió.
  4. Relación de hechos en los que se basa la denuncia expresando:
    1. Fecha y hora aproximada de la llamada o del envío de mensajes.
    2. Bien, producto o servicio promocionado y descripción del contenido de la llamada telefónica o del mensaje.

Para levantar tu denuncia llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 desde CDMX y área metropolitana, o bien al 01 800 468 8722 larga distancia sin costo desde el resto del País.

Si no quieres hacer una llamada, también puedes contactar al ‘Teléfono del Consumidor en Línea’ a través del siguiente enlace: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

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¿Y los bancos?

No, estar inscrito en el REPEP no te libra de llamadas con funciones de cobranza. Estas llamadas solo podrás evitarlas si pagas tus deudas.

Cabe destacar que el REPEP tampoco te libra de llamadas de organizaciones políticas, de beneficencia y encuestas telefónicas, puesto que estas no son reguladas por PROFECO.

Si quieres evitar llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores, sociedades de inversión, entre otras, inscríbete en el Registro Público de Usuarios (REUS) en el siguiente enlace: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp  este registro es administrado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y a través de este registro podrás elegir qué datos deseas restringir a este tipo de empresas, además de elegir de qué entidades financieras deseas dejar de recibir información.

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