Anúnciate aquí

¿Eres trabajador y te van a vacunar? ¡Esta información te interesa!

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhorta a los trabajadores a mantenerse informados en torno a los esquemas de vacunación que se están realizando para prevenir la COVID-19, por ello resuelve inquietudes que pudiesen presentarse entre patrón/trabajador. ¿Te negaron el permiso para acudir a la vacunación? La Secretaría del Trabajo informa que ningún … Leer más

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhorta a los trabajadores a mantenerse informados en torno a los esquemas de vacunación que se están realizando para prevenir la COVID-19, por ello resuelve inquietudes que pudiesen presentarse entre patrón/trabajador.

¿Te negaron el permiso para acudir a la vacunación?

La Secretaría del Trabajo informa que ningún patrón puede negar el permiso para acudir a la vacunación.

Asimismo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) te asesora en el teléfono 8009117877 y en el correo: [email protected]

¿Es necesario tramitar un permiso para ir a vacunarme?

El procedimiento dependerá de las normas internas de los centros de trabajo.

En algunos casos bastará con el aviso y otros tendrán que llevar a cabo los procedimientos correspondientes ante sus áreas de recursos humanos.

¿Puede mi patrón hacerme laborar horas extras para compensar el tiempo que me ausenté para mi vacuna?

No, ya que es de interés público la salud de los trabajadores, conforme al Artículo 408 de la Ley General de Salud y al artículo132 de la Ley Federal de Trabajo.

Si deseas realizar el registro para la primer dosis de la vacuna, dar clic aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí