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Aquí te explicamos cómo recibir ayuda de Instagram para combatir la depresión

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Redacción  La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento en la ansiedad y depresión en la población mundial. Instagram se dio a la tarea de poner a disposición de sus usuarios un menú de ayuda, en donde las personas pueden encontrar consejos para combatir la depresión y ansiedad, pero también líneas de ayuda psicológica directa para hablar … Leer más

Redacción 

La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento en la ansiedad y depresión en la población mundial.

Instagram se dio a la tarea de poner a disposición de sus usuarios un menú de ayuda, en donde las personas pueden encontrar consejos para combatir la depresión y ansiedad, pero también líneas de ayuda psicológica directa para hablar con profesionales.

La aplicación reconoce algunas palabras clave que podemos usar en los hashtags. Ejemplos de estos son #depresión, #suicidio, #selfharm y #ansiedad . Como resultado muestra un mensaje:

Al seleccionar “Obtener ayuda” Instagram te dará tres opciones: Hablar con un familiar o amigo, con voluntarios profesionales o leer consejos de personas en situaciones similares.

Al dar clic en “hablar con un voluntario de la línea de ayuda”, Instagram te otorgará los números de emergencia con los que cuenta México.

La última opción es la de ‘Encuentra formas de sentirte mejor’, en donde la app brinda algunos consejos que ayudaron a otras personas cuando sentían lo mismo.

Entre las sugerencias están: mantener la calma, cambiar el entorno y cuidarse, además cuenta con una guía para padres diseñada en colaboración con la red por los Derechos Humanos de la Infancia en México y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

Datos relevantes:

The Wall Street Journal publicó una investigación interna de Instagram que confirmó que es la gran red social de los jóvenes. Un 40% de sus usuarios no llega a los 22 años.

“Las adolescentes culpan a Instagram por el aumento de su ansiedad y depresión”, señala el documento, donde queda reflejado que un 13% de las usuarias británicas y un 6% de las estadounidenses achacan a la red social sus pensamientos suicidas.

 

 

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