Anúnciate aquí

¿Cómo correr sin cansarme rápido? Aquí te damos 8 tips

Cansarse rápido es uno de los temores de quienes participan en maratones / Foto: iStock
Cansarse rápido es uno de los temores de quienes participan en maratones / Foto: iStock

Si estás a punto de enfrentar un maratón y te has preguntado ¿qué puedo hacer para correr sin cansarme rápido?, estos tips te servirán

El mayor enemigo de un corredor es el cansancio, y más si se encuentra corriendo contra reloj, siendo también un juego mental, pues la incertidumbre sobre la resistencia física puede influir en el resultado y más en aquellos que no tienen mucha experiencia.

Sin embargo, existen algunos tips que podrías hacer durante la carrera y que pueden ayudar a correr y prolongar la resistencia para no llegar al cansancio tan rápido, para que puedas aprovechar a vencer el cronometro.

La clave para ello está en los pequeños detalles. Los expertos conocen algunos tips que les ayuda a tener un mejor y prolongado rendimiento, pero si estás por competir por primera vez o todavía no tienes la experiencia, estos consejos te podrían ayudar.

Te podría interesar: Lanzan convocatoria para el ‘Medio maratón mujer Querétaro 2024’

Tips para correr sin cansarme rápido

¿Participarás en una carrera pronto?, bueno, además del entrenamiento, necesitarás de algunos trucos para correr sin cansarte, tal como relajar los brazos, consumir carbohidratos, acortar la zancada, mantener una buena mirada e inclinación, usar el calzado adecuado, vestir ropa cómoda, mantenerse hidratado, y descansar bien para recuperar energía.

  • Relajar los brazos

La participación de los brazos en una carrera es importante, ya que sirven para coordinar y equilibrar el cuerpo, no obstante, tensar los hombros y doblar de mas los codos demandará un mayor esfuerzo al cuerpo.

Por ello, el truco es fácil, solo debes cuidar la oscilación y el desplazamiento de los brazos para optimizar la energía; los brazos deben estar flexionados a la altura del codo, formando un ángulo cerca de los 90 grados.

Relajar-los-brazos-en-una-carrera-puede-ayudarte
Relajar los brazos en una carrera puede ayudarte / Foto: iStock
  • Consumir Carbohidratos

Alimentarse adecuadamente tiene un papel fundamental antes de la competición, pues los carbohidratos se traducen a glucosa, sustancia que el cuerpo aprovecha para producir energía.

De acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa, algunos alimentos recomendados con mucho carbohidratos son el pan de salvado y queso crema o fruta y yogur, dos o cuatro horas antes de correr.

Consumir-carbohidratos-antes-de-una-carrera-te-dará-energía
Consumir carbohidratos antes de una carrera te dará energía / Foto: iStock
  • Acortar la zancada

Dar más pasos por minuto ayuda reducir la extensión, contribuyendo a guardar energía, evitando el cansancio repentino.

¿Cómo correr sin cansarme rápido? Aquí te damos 8 tips
Dar paso más cortos contribuye a guardar energía / Foto: iStock
  • Mantener una mirada fija e inclinación

Mantener la mirada fija hacia el frente y no hacia los lados, puede ayudar a sentir que la distancia es más corta y fácil, además, mantener tu cuerpo en la inclinación correcta facilita la gravedad, disminuyendo la carga en las piernas.

¿Cómo correr sin cansarme rápido? Aquí te damos 8 tips
La inclinación del cuerpo favorece a la gravedad y te ayuda a tener mejor rendimiento / Foto: iStock
  • Usar el calzado adecuado

Para un ejercicio tan demandante como lo es correr debes usar calzado cómodo, preferentemente que ya hayas usado con mucha frecuencia antes, para que estas tengan el molde de tus pies.

El-calzado-adecuado-ayuda-a-guardar-energía
El calzado adecuado ayuda a guardar energía / Foto: iStock
  • Vestir ropa adecuada

Tal como el calzado, la vestimenta que uses tiene que ser cómoda, que te permita tener una buen movilidad y sobre todo que tu cuerpo se mantenga fresco.

Ropa-cómoda-es-importante-en-el-ejercicio
Ropa cómoda es importante en el ejercicio / Foto: iStock
  • Mantener buena hidratación

Mantenerse hidratado antes, durante y después de la carrera es de suma importancia, precisamente, para evitar los efectos de perder líquido en exceso, tal como sed, incoordinación de movimientos, mareos, entre otros.

La-hidratación-evita-problemas-de-salud
La hidratación evita problemas de salud / Foto: iStock
  • Un buen descanso antes del maratón

Dormir las ocho horas de sueño antes de la carrera te ayudará a tener la energía suficiente, asimismo, después de la competencia, tus músculos necesitarán un tiempo para regenerarse, por lo que también deberás descansar adecuadamente.

El descanso para recuperar energías ayuda a tener mejor rendimiento
El descanso para recuperar energías ayuda a tener mejor rendimiento / Foto: iStock
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí