Anúnciate aquí

Todo lo que debes saber acerca del mundo del factoraje financiero

Todo lo que debes saber acerca del mundo del factoraje financiero
Todo lo que debes saber acerca del mundo del factoraje financiero

Es muy problema que las grandes empresas encuentren problemas a la hora de afrontar los pagos mensuales. De hecho, la mayoría de los inconvenientes surgen a partir de la primera factura. Este proceso puede resultar algo complejo para los empleados nuevos dentro del sector de cobranzas, y por ello debemos asegurarnos de capacitar lo suficiente … Leer más

Es muy problema que las grandes empresas encuentren problemas a la hora de afrontar los pagos mensuales. De hecho, la mayoría de los inconvenientes surgen a partir de la primera factura. Este proceso puede resultar algo complejo para los empleados nuevos dentro del sector de cobranzas, y por ello debemos asegurarnos de capacitar lo suficiente a nuestros empleados.

Aquí es donde nos sumergimos en el campo digital de las finanzas y el factoraje. Ambos conceptos pueden parecer desligados uno del otro, pero sin dudas, son esenciales para entender y adquirir una nueva forma de manejar las finanzas de la organización.

El factoraje financiero ha permitido que muchas empresas repunten a niveles estrepitosos dentro del mercado por la buena gestión que genera este método. Si bien no es totalmente conocido a niveles globales, el factoraje financiero incluye todas las novedades que deben emplear las empresas.

Como bien mencionamos anteriormente, el factoraje financiero entra en las nuevas tendencias infaltables en todas las organizaciones para una buena organización y productividad. Por ello, a continuación, te comentamos todo lo que debes saber sobre el factoraje financiero para comenzar a crecer en tu empresa.

¿Qué es el factoraje financiero?

El factoraje financiero es una herramienta o instrumento que le permite a las empresas obtener financiación por medio de una compañía bancaria. Esto quiere decir que se venden las facturas de la organización a una entidad financiera para que se encarguen de ellas.

De esta manera, el negocio es visible en la obtención automática de efectivo. Los derechos de cobro son vendidos para que el capital se acredite de forma inmediata. Esta es una gran alternativa para no perder dinero ni un solo día.

La idea principal es obtener financiación segura y eficaz mediante la venta de facturas para que la entidad financiera las abone. Así, el banco logra un adelanto de dinero para generar un capital de forma inmediata.

Pareciera, entonces, tratarse de un anticipo que otorga el banco para generar derechos de cobro en el futuro, los cuales pasan a ser de la entidad financiera. Es posible que las empresas paguen en el tiempo estimado, como también que estiren el tiempo a pagar. Por ello, se debe estar preparado para enfrentarse a cualquier situación.

Todo lo que debes saber acerca del mundo del factoraje financiero
Todo lo que debes saber acerca del mundo del factoraje financiero

Los beneficios del factoraje financiero

Con el factoraje financiero, tu empresa se verá despreocupada del pago de facturas y podrá centrarse en mejorar otros servicios o en otras tareas que también sean relevantes. Además, la mayor tranquilidad se genera por el capital inmediato que brinda la entidad financiera.

Entonces, estamos frente a un fenómeno que simplificará las tareas administrativas de una organización. La suma de capital será instantánea y permitirá acceder a otros servicios que mejorará el rendimiento dentro de la misma empresa. Es por ello que contar con un factoraje financiero puede resultar una ventaja grande.

Algunas de las características principales de este fenómeno son:

  • Es una herramienta útil y rápida de financiación.
  • El banco se encarga de todas las tareas asociadas a la facturación.
  • La empresa obtiene un capital determinado y consecuente a la facturación entregada y emitida.
  • La entidad financiera y la organización deben comprometerse a cumplir ambas partes para que el resultado de la operación sea exitoso.
  • La liquidez necesaria es recibida por la empresa en cuestión.

El factoraje financiero permite ver números claros a corto plazo y al alcance de tu mano. Con esta herramienta será posible despreocuparse de las facturas y de la obtención de capital de forma rápida, mientras que tomas las riendas de tu organización y administrar otros aspectos de ella.

Como toda herramienta, cuenta con sus ventajas y desventajas. Entre sus ventajas es posible destacar el ahorro de tiempo, de dinero, y de energía; se garantiza un cobro determinado por mes; permite liquidez inmediata, y garantiza el cobro de ciertas deudas.

Por otro lado, las desventajas (que, de hecho, son mínimas) se encuentran en la disminución de rendimiento por ventas debido a que la entidad financiera ofrece una ganancia menor; o puede afectar a la solvencia empresarial en caso de que la operación sea con recursos.

Aunque existan riesgos, los expertos afirman que el factoraje financiero permite mejorar el rendimiento de las empresas y el desarrollo de las mismas. Ahora que sabes toda esta información acerca de esta herramienta, ¡no dudes en incorporarla a tu negocio!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí