Anúnciate aquí

Remedios muy mexicanos para curar la cruda

Redacción  ¿Dolor de cabeza? ¿Fueron muchas copitas? Sin duda puede haber una terrible cruda o resaca, para la cual en cualquier parte de México existen un sinnúmero de remedios gastronómicos que te ayudarán a curarla. Además, se acercan las fiestas patris por ello es importante conocer cómo puedes curar la terrible cruda con alguna bebida … Leer más

Redacción 

¿Dolor de cabeza? ¿Fueron muchas copitas? Sin duda puede haber una terrible cruda o resaca, para la cual en cualquier parte de México existen un sinnúmero de remedios gastronómicos que te ayudarán a curarla. Además, se acercan las fiestas patris por ello es importante conocer cómo puedes curar la terrible cruda con alguna bebida o comida en Querétaro.

Si ya de plano no hubo el famoso recalentado, sólo basta que nos demos una vuelta a las populares cantinas de México y ahí encontraremos a los expertos que nos recomendarán desde bebidas hasta platillos para hacerle frente a la terrible cruda.

BEBIDAS ESTABILIZADORAS

PIEDRITA

La piedra es una bebida mexicana, clásica, utilizada por los cantineros, quienes aseguran que elimina la cruda, restablece el apetito y estabiliza el estómago. Esta bebida consta de una mezcla de anís dulce, tequila blanco y angostura. Se sirve en un vaso ‘old fashion’ con hielo.

BEERMATO

De entrada, están las famosas bebidas como el Beermato, que es una mezcla de clamato con cerveza, limón y sal. Los grandes ‘barman’ no recomiendan usar la mezcla con salsas, porque el remedio podría caer mal.

Esta bebida, señalan los ‘barman’, es refrescante, porque el jugo de tomate en sí mismo contribuye a que la hidratación y si se le agrega un toque de almeja, se mezcla con cerveza oscura y se sazona con un leve toque de salsa botanera, inglesa y Maggi, con una pizca de pimienta, sal, apio y jugo de limón, se obtendrá el antídoto curacrudas por excelencia, consentidísimo e idolatrado por los mexicanos.

Te podría interesar: Los 5 remedios falsos más populares de internet

BLOODY MARY

Esta otra bebida es una mezcla de clamato con vodka, limón y sal. En algunos casos extremos, se le pone salsa Valentina con Maggi.

VIRGIN MARY

Cuando, al día siguiente, el alcohol es expulsado del organismo, comienza a sentirse una especie de síndrome de abstinencia y deshidratación. El tomate aporta los minerales perdidos y, además, enormes cantidades de vitaminas, en especial la C y la A, que funciona como un potente desintoxicante.

Al final está la clásica cerveza para equilibrar la cruda.

Remedios muy mexicanos para curar la cruda

COMIDAS SALVADORAS

VUELVE A LA VIDA

Es todo un clásico para apagar los estragos de la resaca. Nada como ver una copa de coctel con camarón, ostión, pulpo, calamar y jaiba, con esa salsa  para completar este fantástico y disfrutable. Va en una salsa especial de cátsup, salsa bruja y aceite de oliva, sin que falte su cebolla, cilantro y aguacate.

CEVICHE

Ya sea de róbalo, almeja, camarón, callo de hacha o caracol, el ceviche se prepara con: tomate, cebolla (o morada), cilantro, chile serrano, pepino (opcional, depende del antojo, porque cambia la historia del plato), jugo de limón, aceite de oliva, toque de vinagre blanco, sal y pimienta. Tras ser mezclados en un tazón grande y refrigerarlos por lo menos dos horas, será una delicia con galletas y una cerveza bien fría.

CALLO DE HACHA

Para cerrar el mundo del ceviche, este refrescante, sofisticado y sencillo callo de hacha, que va sobre un espejo de tinta de calamar. Lleva un granizado de manzana, lajas de pepino y aguacate y un toque de chile piquín. Este plato del chef Guillermo González Beristain lo encuentras en Pangea, en pleno corazón de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

BIRRIA

La birria es un plato memorable para efectos curativos, sobre todo si es de carne suave y jugosa de ternera, que te incluya un poco de costilla, pierna y chamorro y, si se puede, la joya de la corona: machito. Con unas tortillas recién hechas, serán el elixir para el estómago.

MENUDO

Uno de los mejores alivios que existen para la cruda y para el alma que uno extravía en la interminable fiesta, es el menudo, mondongo o pancita, como se le quiera llamar. Pídelo con pata; eso ya es de altos vuelos.

POZOLE

Un indispensable para efectos de esta lista, por ser un platillo multivitamínico, que es a su vez festivo y delicioso. Tiene sus orígenes en la comida prehispánica y es todo un símbolo de identidad cultural.

CHILAQUILES

Ya sean verdes o rojos, con huevo, pollo o bistec, los chilaquiles con su complemento de cebolla, aguacate, crema y un bolillo son el mejor platillo mexicano curacrudas por excelencia.

BARBACOA

Para la cruda, los tacos que te salvan son definitivamente los de barbacoa, sobre todo si es cocinada con leña en un pozo, envuelta en pencas de maguey. Con todo esto y con la cocción lenta de la carne, se tiene para exaltar el paladar con ese sabor peculiar y con esa textura para que se deshaga en la boca.

Este taquito de lengua va con su obligada salsa que le va perfecta: verde con cebolla, cilantro y rábano picado.

Con estos famosos remedios mexicanos, deseamos que la cruda o resaca sea leve, pero lo más recomendable es no excederse y disfrutar las comidas y cenas decembrinas.

También te podría interesar: ¡Casi fin de semana! Te decimos cómo curar la resaca

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí