Anúnciate aquí

Avanza con éxito trasplante de Leoncito Hernández

Avanza con éxito trasplante de Leoncito Hernández / Foto: Especial
Avanza con éxito trasplante de Leoncito Hernández / Foto: Especial

El pequeño salió de la Unidad de Trasplantes del HITO y ahora estará 72 días más en Casa Teletón, en donde seguirá con su proceso de recuperación Carlos Uriegas Tras 28 días en la Unidad de Trasplantes el pequeño León Hernández sigue evolucionando con el trasplante de médula, el cual, comentó su padre Juan Hernández … Leer más

El pequeño salió de la Unidad de Trasplantes del HITO y ahora estará 72 días más en Casa Teletón, en donde seguirá con su proceso de recuperación

Carlos Uriegas

Tras 28 días en la Unidad de Trasplantes el pequeño León Hernández sigue evolucionando con el trasplante de médula, el cual, comentó su padre Juan Hernández ha sido aceptado de manera satisfactoria.

“Bendito Dios ayer salió mi niño del área de trasplante y va a Casa Teletón que es la casa de postransplante en donde debe culminar sus 100 días de revisión y monitoreo. Afortunadamente va muy bien, el injerto ya se dio y mi hijo está con muy buen ánimo y semblante”, comentó emocionado el señor Hernández.

El pequeño León Hernández, pequeño que cumplirá 9 años el próximo 1 de junio, fue sometido a un trasplante de médula para enfrentar la leucemia que padece desde hace casi cuatro años, un largo camino en el que el niño ha mostrado fuerza y ganas por seguir viviendo.

El señor Juan Hernández fue el donante de médula para su hijo, luego de un proceso que con más de 60 estudios médicos, elevados gastos y altas y bajas en la salud del pequeño León quien ayer agradeció en un video a sus médicos y a toda la gente que lo ha apoyado.

El padre de León nos comentó el 17 de diciembre pasado que su único hijo fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que parecía haber superado el 14 de marzo del 2020, pero en julio pasado se presentó una recaída y como único tratamiento era necesario un trasplante de médula.

“Hace tres años y medio Leoncito fue diagnosticado; tenía cinco años y medio cuando se presentó la leucemia, tras 30 meses de quimioterapias el 14 de marzo lo dieron de pre alta, pero desgraciadamente en julio recayó”, narraba el señor Hernández, quien ayer se mostraba emocionada y como siempre reiteraba su agradecimiento a todos quienes de han preocupado y apoyado en el camino para que su hijo pueda seguir viviendo tras cuatro años de luchar contra el cáncer.

Aquí te dejamos la cronología de su historia

Requiere niño queretano con leucemia 850 mil pesos para su tratamiento

Urge ayuda para el pequeño León

León recibe tratamiento previo para trasplante de médula

Logran trasplante para el pequeño León

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí