El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, adelantó que en su administración habrá un nuevo modelo de seguridad, con el incremento del 35 por ciento de los policías.
Sin embargo, el plan integral será presentado la siguiente semana y consta de la ampliación de la fuerza operativa de la guardia municipal, con la creación de tres nuevas secciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Guardia municipal como nuestro cuerpo de seguridad más importante y también se crea ahora la guardia cívica, guardia auxiliar y guardia vial. Estas tres nuevas secciones dentro de la corporación tienen el objetivo de la prevención”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
En ese sentido, también comentó que estas secciones tendrán la función de policía de proximidad, para la coordinación y vigilancia para hacer eficiente la operación policial.
“También auxiliándose con estas nuevas secciones, que estarán haciendo presencia en las colonias, en los barrios y que está perfectamente bien delimitada su capacidad de actuación en los reglamentos”.
Por ello indicó que es este nuevo modelo de seguridad una de las grandes apuestas de su administración, con la cual se buscará garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Estaríamos aumentando la presencia policial prácticamente en un 30 o 35 por ciento en los próximos seis meses, los mil 200 policías que hoy tenemos, con el ingreso de estas nuevas secciones podríamos estar llegando a mil 500 operativos de prevención y disuasión en los próximos seis meses”.