Anúnciate aquí

Consejos para ahorrar el 50% de la gasolina que usa tu auto

México es de los países en donde más cara está la gasolina; si bien, tener un automóvil facilita la movilidad de las familias, también representa un gasto considerable de sus ingresos.
México es de los países en donde más cara está la gasolina; si bien, tener un automóvil facilita la movilidad de las familias, también representa un gasto considerable de sus ingresos.

Una persona gasta entre 11 y 15 por ciento de sus ingresos mensuales en el pago de gasolina para trasladarse en su vehículo.

Entre el 11 y 15 por ciento de los ingresos mensuales que percibe una persona, los destina al pago de gasolina para llenar el tanque de su automóvil y hacer sus traslados.

Estar en medio del tráfico va a provocar que gastes hasta un 15 por ciento más combustible y su rendimiento sea menor.

Te presentamos una serie de consejos que puedes emplear y te puede ayudar a ahorrar hasta un 50 por ciento de la gasolina que gastas.

Un vehiculo Nissan Versa, necesitta de 41 litros de combustible para llenar el tanque. En Querétaro, el precio del litro de gasolina Magna está en 21.42 pesos y el de Premium en 23.67.

Para llenar el tanque de la unidad se necesita entre 878 y 970 pesos, gasolina que se gasta en promedio en dos.  semanas. Para un mes, los gastos en combustible serían de entre 1,750 y 1,950 pesos.

Si una persona gana en promedio entre 12 y 16 mil pesos mensuales, estaría destinando entre el 11 y 15 por ciento de sus ingresos para el pago del combustible que usa su auto.

México es de los países en donde más cara está la gasolina; si bien, tener un automóvil facilita la movilidad de las familias, también representa un gasto considerable de sus ingresos.

El 47.6% de la población en Querétaro acostumbra el uso de vehículo particular (automóvil, camioneta o motocicleta) como principal medio de transporte al trabajo.

Mientras que el 38% de la población acostumbró vehículo particular (automóvil, camioneta o motocicleta) como principal medio de transporte a su lugar de estudios.

Por eso te presentamos una serie de consejos que pueden ayudar a ahorrar gasolina, lo cual se verá reflejado en tu economía familiar.

Hábitos comunes que te hacen consumir más gasolina:

Una de las causas más importantes de un pobre rendimiento de combustible son los propios hábitos del automovilista, y entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:

Calentar el motor del automóvil por más de un minuto (funcionamiento al vacío). Efecto: Un automóvil consume 100 mL por cada 10 minutos funcionando en vacío (ralentí).

  • Acelerar rápidamente desde el alto. Efecto: Se consume hasta 50% más combustible en comparación con una aceleración gradual.
  • Viajar a altas velocidades. Efecto: Un automóvil que circula a 110 km/h consume alrededor de 20% más combustible que a 90 km/h.
  • Tránsito denso. Efecto: Aumenta hasta 15% el consumo de combustible.
  • Usar inmoderadamente el aire acondicionado. Efecto: Consume 10% más de combustible.
  • Tener sobrecarga en la cajuela. Efecto: Por cada 50 kg extras se incrementa en 2% el consumo de combustible.
  • Filtro de aire sucio. Efecto: Puede aumentar hasta en 10% el consumo de gasolina.
  • Automóvil con un mantenimiento deficiente. Efecto: Hasta 30% más consumo de combustible.
  • Presión de las llantas incorrecta. Efecto: Incrementa el consumo de combustible en 5% y reduce la vida útil y seguridad de éstas.

Diez consejos para optimizar el combustible de tu auto:

  • Revisa la presión de tus llantas: si tus neumáticos están por debajo de la presión que establece el manual de tu vehículo puedes sacrificar hasta 0.2% de rendimiento de combustible.
  • Carga combustible por la mañana o por la noche: cargar cuando la temperatura ambiente es más baja hará que tu tanque rinda más. Las moléculas del combustible se expanden y contraen dependiendo de la temperatura. Entre más frío haga, más densa será la gasolina y será mayor la cantidad de gasolina que cargas.
  • No bajes de medio tanque: la gasolina se evapora muy rápido y eso ocasiona que rinda mucho menos.
  • Ajusta bien el tapón del tanque: los vapores de combustible se escaparán.
  • Utiliza lubricante sintético: los lubricantes con tecnología sintética ayudan a economizar el combustible y a darle mayor potencia de tu motor. Además, proporcionan una mejor protección y rendimiento a tu auto que los aceites de motor convencionales.
  • Cambia tus hábitos de manejo: cuando manejas en ciudad, es importante no acelerar ni frenar bruscamente debido a que afecta la eficiencia de consumo.
  • Afina tu auto: Asegúrate de que todos sus componentes estén en perfecto estado.
  • Mantén tu filtro de aire limpio: revisa tus filtros frecuentemente porque si se llegan a tapar, tu auto consume más combustible de lo normal.
  • Bájale al aire acondicionado si no es necesario: úsalo cuando verdaderamente sea necesario.
  • Ajusta tus frenos: revisa tus frenos profesionalmente, si son ajustados con demasiada fuerza, pueden provocar que estés consumiendo más gasolina de la necesaria.

Te puede interesar: Precio de la gasolina en México, más alto que en Estados Unidos

En números:

  • 47.6% de la población en Querétaro acostumbra el uso de vehículo particular (automóvil, camioneta o motocicleta) como principal medio de transporte al trabajo.
  • 38% de la población acostumbró vehículo particular (automóvil, camioneta o motocicleta) como principal medio de transporte a su lugar de estudios. 

FUENTES:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado