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Las nueve Apps más usadas por la población

La preferencia de Apps varía de acuerdo a la edad de los usuarios, pero WhastApp es la más usada por todos.
La preferencia de Apps varía de acuerdo a la edad de los usuarios, pero WhastApp es la más usada por todos.

WhatsApp es de las Apps preferidas porque ofrece la posibilidad de conversaciones privadas que antes solo eran posibles en persona

Sin importar la edad, las Apps de redes sociales tienen una fuerte penetración en la vida de las personas. WhatsApp es la más usada en México.

Le siguen Facebook e Instagram donde los usuarios mantienen una cuenta activa.

Y es que WhatsApp ofrece la posibilidad de conversaciones privadas que antes solo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y videollamadas.

Sin embargo, las Apps de redes sociales más descargadas varían conforme a la generación a la que pertenecen las personas.

El resto se determina por la preferencia de acuerdo a la edad que se tenga.

Por ejemplo, las personas de la Generación Z, como segunda App de mayor preferencia, utilizan Instagram; mientras que los Millennials, Generación X y Baby Boomers prefieren usar Facebook.

YouTube es utilizada por casi el 60 por ciento de los usuarios; a diferencia de años anteriores, en 2023 se registra un crecimiento considerable de Tik Tok y LinkedIn.

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El uso de las Apps parece estar orientado a tres tipos de actividad: acceso a la información, contacto social y económica.

En México hay 88.6 millones de personas usuarias de internet, lo que representa el 75.6 por ciento de la población de seis años o más.

Uso de Apps por generación

Generación Z

  • WhatsApp (92.10%)
  • Instagram (86.10%)
  • Facebook (83%)
  • YouTube (61.80%)
  • Tik tok (57.60%)
  • Pinterest (41.80%)
  • Twitter (41.20%)
  • Telegram (37%)
  • Linkedln (17.20%)

Millennials

  • WhatsApp (98.60%)
  • Facebook (89.90%)
  • Instagram (83.10%)
  • YouTube (60.10%)
  • Twitter (58.80%)
  • Linkedln (58.80%)
  • Tik tok (47.30%)
  • Telegram (46.60%)
  • Pinterest (37.20%)

Generación X

  • WhatsApp (96.20%)
  • Facebook (86%)
  • Instagram (72%)
  • Twitter (66.70%)
  • Linkedln (66.10%)
  • YouTube (61.80%)
  • Telegram (47.30%)
  • Tik tok (42.50%)
  • Pinterest (29.60%)

Baby Boomers

  • WhatsApp (98%)
  • Facebook (74%)
  • Twitter (58%)
  • Linkedln (54%)
  • Instagram (52%)
  • YouTube (48%)
  • Telegram (28%)
  • Pinterest (24%)
  • Tik tok (18%)

Fuente: 19° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet 2023

Generaciones poblacionales

Generación Z

  • También se les conoce como “posmillennials” y abarca a los nacidos entre 1997 y 2012.
  • Nació en una época de un rápido crecimiento digital, en la cual el acceso a la información es inmediato y las redes sociales se hacen cada vez más omnipresentes.

Millennials

  • Se aplica a las personas que nacieron entre 1981 y 1996. Además, el nombre técnico es “generación Y”, ya que su lugar es después de la generación X y antes que la generación Z.
  • Esta generación vivió la transición hacia un mundo digital, son hábiles en el uso de la tecnología y las redes sociales.

Generación X

  • Son quienes nacieron entre 1965 y 1980; y tienen la capacidad de equilibrar una fuerte ética de trabajo con una actitud relajada.

Baby boomers

  • Nacieron entre 1943 y 1960. Esta generación tiene preferencia por la estructura y la disciplina, y está menos inclinada a darle la bienvenida a los cambios. Además, es considerada como la menos experta en tecnología de todas las generaciones.

Generación silenciosa

  • Nacieron entre mediados y finales de la década de 1920 hasta principios y mediados de la década de 1940. Hay la creencia de que a los nacidos en esa época se les enseñó a permanecer en silencio y a no dar su opinión sobre los temas de actualidad.

Usuarios de internet por grupo de edad

  • 93.4% personas usuarias de internet de 18 a 24 años.
  • 90% grupos de 12 a 17 y de 25 a 34 años.
  • 82.7% fueron los usuarios de 35 a 44 años.
  • 42.4% personas de 55 y más años.

¿Para qué se usan las redes sociales?

  • 77% predomina la búsqueda de información
  • 76.80% el contacto con familiares y amigos
  • 62.60% consumo de contenidos de entretenimiento.
  • 44.70% contacto con colegas del trabajo
  • 35.60% está orientado a buscar recomendaciones de productos.
  • 33.50% comprar artículos
  • 26.40% ofrecer artículos
  • 22.50% recibir servicios profesionales
  • 12.40% buscar empleo

FUENTES:

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