Anúnciate aquí

Vigila PC de Ezequiel Montes caminos no autorizados en peña de Bernal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este 2023 se registraron dos accidentes de personas, quienes resbalaron por subir por caminos no autorizados

Vigila Protección Civil de Ezequiel Montes implementó un operativo para vigilar que los visitantes no escalen la peña de Bernal por caminos no autorizados.

Y es que los visitantes han optado por subir al monolito por caminos no autorizados para los turistas, motivo por el cual la dependencia busca evitar accidentes.

Vigila PC la Peña de Bernal

De acuerdo con el director de Protección Civil de esa demarcación, Rolando Ramírez este 2023 se registraron dos accidentes de personas, quienes resbalaron por subir por caminos no autorizados.

“La población a veces es demasiado imprudente. Es mucha la imprudencia que cabe, obviamente no en todos, pero uno o dos que se nos salgan del redil”.

En ese sentido, reiteró que protección civil colocó señalética en la peña, pero los turistas no las han respetado, esto ha generado, además, la acumulación de basura por gran parte del monolito.

“Tenemos acordonado. Tenemos delimitaciones y todo eso, pero de repente es muy difícil la parte de estarlos cuidando en todo el trayecto, aunque tenemos personas arriba, pero demasiada imprudencia a veces”.

Asimismo Rolando Ramírez reconoció que otro de los objetivos de la dependencia es regular a los grupos de escaladores, pues aún persisten quienes lo hacen sin el equipo adecuado.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Ezequiel Montes

Contenido Patrocinado