Anúnciate aquí

Vistan a la Peña de Bernal con motivo del equinoccio

Foto: Especial
Foto: Especial

Se estableció un operativo en la zona; no llegaron los visitantes que esperaban este 21 de marzo a la Peña de Bernal

La Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, estimó que los días en los que se realizaron eventos con motivo de equinoccio en la Peña de Bernal, fue alta, considerando el puente vacacional.

En la zona se montó por Protección Civil un operativo para evitar que se presentaran incidentes por las altas temperaturas entre los visitantes, pero este 21 de marzo, sólo 200 personas se acercaron a recibir las energías, y subieron al monolito.

Desde este 20 de marzo, el personal había establecido vigilancia para evitar que se registrara alguna situación entre visitantes, además porque hay restricciones.

Te podría interesar: Equinoccio de Primavera 2024: Qué es y a qué hora inicia en México

En entrevista, dijo que en Corregidora, el INAH había considerado unas mil personas en estos días, debido a que no se realizaría una ceremonia como tal, sino una proyección, pero este 21 de marzo, sólo 100 personas llegaron de blanco a la pirámide.

Destacó que este tipo de actividades logran despuntar en materia de turismo en el estado, ya que han establecido nuevos productos para atraer a visitantes al estado.

Así, incluso, para Semana Santa, consideran establecer una proyección que se llama La Última Cena, que será de manera gratuita los días cinco y seis de abril, el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, cada media hora a partir de las ocho de la noche y hasta las diez y media.

“En la preparación de productos turísticos además de un nuevo producto espectacular que es la Última Cena que la vamos a proyectar de manera gratuita y que nunca ha venido a América”

Incluso, destacó que para Semana Santa, consideran una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Ezequiel Montes

Contenido Patrocinado