Anúnciate aquí

Hasta cuatro funcionarios públicos solicitan licencia en Ezequiel Montes



Presidenta Interina de Ezequiel Montes, Agustina Montes / Foto: Lorena Sandoval
Presidenta Interina de Ezequiel Montes, Agustina Montes / Foto: Lorena Sandoval

Los cuatro funcionarios buscan contender por distintos cargos de elección popular en el municipio de Ezequiel Montes

En el municipio de Ezequiel Montes, estado de Querétaro, cuatro funcionarios públicos han solicitado licencia para contender por puestos de elección popular, conforme a lo establecido por la Ley Electoral, dio a conocer la Presidenta Interina de este municipio, Agustina Montes.

La alcaldesa interina señaló que uno de los funcionarios que han solicitado licencia proviene de la dependencia de Desarrollo Social y que otros están en proceso de trámite.


“Sí, sí, ya han pedido licencia algunos de funcionarios (…) Tenemos de Desarrollo Social y otros están en trámite en proceso, 4 personas únicamente”, apuntó.


Te podría interesar: Realiza IEEQ exitosa prueba de funcionalidad del PREP

Esta medida se enmarca en la normativa electoral, la cual establece que los funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno, así como legisladores, que aspiren a contender por un nuevo cargo durante las elecciones, deben solicitar licencia para separarse de su cargo actual y evitar hacer proselitismo con recursos públicos.

En cuanto a la preparación para la jornada electoral, Agustina Montes aseguró que el municipio está listo y que se están tomando las medidas necesarias para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

“Estamos trabajando conforme a eso, seremos muy respetuosos de este proceso y haremos que las cosas se hagan conforme a derecho y a ley”, agregó.

Con información de Lorena Sandoval


Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Ezequiel Montes

Contenido Patrocinado