Anúnciate aquí

Alistan vacunación en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río

Además de seguir en El Marqués, desde este miércoles las jornadas de inoculación comienzan en Huimilpan, Tolimán y Colón Gonzalo Flores En reunión para precisar el Plan Nacional de Vacunación y su operatividad en los municipios con mayor concentración poblacional como son San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, la Secretaría de Bienestar reiteró su … Leer más

Además de seguir en El Marqués, desde este miércoles las jornadas de inoculación comienzan en Huimilpan, Tolimán y Colón

Gonzalo Flores

En reunión para precisar el Plan Nacional de Vacunación y su operatividad en los municipios con mayor concentración poblacional como son San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, la Secretaría de Bienestar reiteró su invitación a la Universidad Autónoma de Querétaro para que se sume a esta labor.

Por ahora, las jornadas de vacunación continúan en El Marqués y desde este 10 de marzo comienzan en Huimilpan, Tolimán y Colón.

“La estrategia de vacunación contra Covid-19 en Querétaro sigue avanzando de manera firme en la entidad, contando con la coordinación y sinergia de todas las instituciones involucradas, como son SEDENA, Salud y Bienestar; en ese sentido, la colaboración voluntaria de la Universidad Autónoma de Querétaro es sumamente valiosa para lograr el objetivo: vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en la entidad”, comentó la delegada de la Secretaría de Bienestar Querétaro, Rocío Peniche Vera.

El encuentro fue realizado dentro de la 17ma. Zona Militar y donde estuvo presente la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y la enlace responsable del Operativo Correcaminos, Mayor Laura Cabrera Trejo.

 

Convoca UAQ a los estudiantes para brigadas de vacunación

 

 

En los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro se tiene contemplada la participación de la comunidad universitaria y la disposición de espacios universitarios como centros de vacunación, que incluyen la red de frío para la conservación de las dosis que se aplicarán.

Razón por la cual se reiteró la invitación a la UAQ   para contar con su colaboración en el arranque de la Jornada de Vacunación en los municipios de la zona metropolitana, y que sea un proceso ordenado y ágil en beneficio de los adultos mayores y la población en general.

Peniche Vera planteó la forma en que la comunidad universitaria podría incidir en estas jornadas, “siendo vacunadores responsables, voluntarios formales dentro de las Brigadas o voluntarios generales en los operativos, esta decisión depende del tiempo disponible de cada uno de los voluntarios”, comentó.

En su oportunidad, la rectora Teresa García Gasca adelantó que transmitirá a la comunidad universitaria la mecánica de acción del Operativo Correcaminos, con lo que se ofrecerá la oportunidad a los jóvenes universitarios para que quienes deseen participar, puedan hacerlo.

**COMIENZA VACUNACIÓN EN HUIMILPAN, TOLIMÁN Y COLÓN
Además de que este miércoles las jornadas de vacunación continúan en El Marqués con seis centros de vacunación, la Secretaría del Bienestar en la entidad anunció las sedes y horarios para la inmunización en Huimilpan, Tolimán y Colón que se realizan a partir del 10 al 13 de marzo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí