Anúnciate aquí

¿Cuándo recibiré la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 si vivo en Querétaro ó SJR?

Según la delegación de Bienestar, se prevé aplicar la segunda inyección contra el coronavirus para mediados de mayo tanto en la Capital como en San Juan del Río Haydé Ruiz Para el 7 de mayo las segundas dosis de vacunación contra la COVID-19 ya habrán alcanzado 16 de los 18 municipios del estado de Querétaro. … Leer más

Según la delegación de Bienestar, se prevé aplicar la segunda inyección contra el coronavirus para mediados de mayo tanto en la Capital como en San Juan del Río

Haydé Ruiz

Para el 7 de mayo las segundas dosis de vacunación contra la COVID-19 ya habrán alcanzado 16 de los 18 municipios del estado de Querétaro.

En el caso de Querétaro y San Juan del Río se proyecta la llegada de las segundas dosis para los adultos mayores en la segunda semana de mayo.

El director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Humberto Segura, compartió que ya se está aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en el municipio de Corregidora, a la par de Arroyo Seco y Cadereyta de Montes y para la siguiente semana se cerrará con Ezequiel Montes y el municipio de Jalpan de Serra.

Con esto, se completarán 16 municipios y solo restarán los dos más grandes en población que son San Juan del Río y la capital, explicó Segura.

“Ahorita estamos en Corregidora, también estamos en Arroyo Seco, en Cadereyta, la semana que entra es Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y ya con eso concluiríamos los 16 municipios fuera de los metropolitanos, y la que sigue ya estaríamos pensando en Querétaro y San Juan del Río, hay que recordar que (la vacuna) tiene un espacio importante entre la primera y la segunda dosis, no podemos ponerla luego luego, no toca todavía”, abundó.

 

Durante esta semana, COVID-19 le ha ‘ganado’ a Querétaro en 5 días

 

Por tanto, indicó que el objetivo es que para el primer viernes de mayo se concluya la vacunación en 16 municipios y, posteriormente, para la segunda semana de mayo se dé inicio a la aplicación de segunda dosis en Querétaro y San Juan.

De los municipios que ya cuentan con el cuadro completo de inmunización para adultos mayores mencionó que están Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, El Marqués, entre otros.

A la par, 50 a 59 años

Dado que este miércoles arrancó el registro en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para las vacunación de personas de 50 a 59 años, Segura Barrios informó que las segundas dosis en Querétaro y San Juan del Río se aplicarán de manera simultánea a la primera dosis de de adultos de 50 años en adelante, lo que no interferirá en el avance de vacunación para ningún sector.

“Aunque vayamos a empezar ya con las de 50 años va a ser de manera simultánea atender los municipios faltantes de segunda dosis de los restantes y las primeras dosis de los de 50 a 59 años, pero antes de que se acabe mayo terminamos las segundas dosis en todo el estado de Querétaro (para adultos mayores)”.

 

Identifican en San Luis Potosí al primer mexicano que porta la variante de COVID-19 de la India

 

El funcionario precisó que la población de personas de 50 a 59 años, en números, es similar a la de adultos mayores, por lo que se contemplan poco más de 200 mil vacunas para este sector.

En cuanto al laboratorio, refirió que la Secretaría del Bienestar aún no cuenta con certeza de la farmacéutica de la cual se aplicarán las dosis para los de mas de 50, pues dependiendo de los embarques que van llegando a nuestro país se hace la planeación, por lo que será hasta la siguiente semana que se conozca con qué vacuna se inmunizará a los adultos de este rango de edad, así como las fechas precisas.

Analizan Sedes

En cuanto a los centros de vacunación, mencionó que aún están en la fase de planeación para saber si se repetirán las mismas sedes que para adultos mayores, pues la dependencia consideró que hubo éxito en puntos como el estadio Corregidora o el Parque Alfalfares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí