Anúnciate aquí

Llaman en Huimilpan a reforestar área recién incendiada

La organización Inspira Querétaro realizará este y el próximo sábado reforestación en el Cerro Capula, devastado por incendios a mediados de marzo pasado Redacción Los sábados 15 y 22 de mayo la organización no lucrativa Inspira Querétaro iniciará en Huimilpan un programa de reforestación a través de la técnica de ‘bombas de semillas’, en el … Leer más

La organización Inspira Querétaro realizará este y el próximo sábado reforestación en el Cerro Capula, devastado por incendios a mediados de marzo pasado

Redacción

Los sábados 15 y 22 de mayo la organización no lucrativa Inspira Querétaro iniciará en Huimilpan un programa de reforestación a través de la técnica de ‘bombas de semillas’, en el que simientes de especies locales como el encino rojo o el encino blanco son encapsuladas en pelotas de arcilla que son esparcidas en el terreno a reforestar.

El programa comienza hoy con un taller virtual sobre el método de reforestación por realizar dos días después. Este tutorial será a las 19:30 horas y en él se explicará la importancia de la siembra de árboles a través de semillas nativas.

Para más información sobre esta y otras actividades que lleva a cabo Inspira Querétaro, la organización puede ser consultada a través de su perfil en Facebook ‘Inspira Querétaro’ o través del teléfono 442 346 7303.

Las bombas de semillas o ‘nendo dago’ es una técnica de siembra creada por el agricultor japonés Masanobu Fukuoka hace más de 20 años y busca imitar a la naturaleza en el proceso natural de la germinación de todo tipo de plantas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí