Anúnciate aquí

Construirán entronque en carretera 200

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya lo aprobó. ESPECIAL
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya lo aprobó. ESPECIAL

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya lo aprobó. ESPECIAL El proyecto de modernización permitirá la unión entre comunidades de La Fuente y La Laja, en el municipio de Tequisquiapan Gonzalo Flores La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó la autorización del proyecto Modernización de la carretera estatal 200 en … Leer más

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya lo aprobó. ESPECIAL

El proyecto de modernización permitirá la unión entre comunidades de La Fuente y La Laja, en el municipio de Tequisquiapan

Gonzalo Flores

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó la autorización del proyecto Modernización de la carretera estatal 200 en su tramo del entronque a la comunidad de La Fuente hasta la comunidad de La Laja, municipio de Tequisquiapan.

El proyecto consiste en la modernización y la ampliación de una carretera estatal tipo B, en operación, denominada ‘carretera 200’, para alcanzar las especificaciones de una carretera A4.

El año pasado, la Comisión Estatal de Infraestructura ingresó ante la dependencia federal la manifestación de impacto ambiental, modalidad regional para evaluación.

El proyecto consiste en la modernización y la ampliación , iniciando en el cadenamiento del km 35+740 hasta el del km 45+016.

La longitud total es de 9.27 kilómetros, en un ancho de 17.2 metros (carretera) y de 36.7 metros para los tres retornos.

La carretera se ampliará a cuatro carriles de circulación reduciendo la curvatura del trazo, por lo que será necesario llevar a cabo la rectificación de curvas.

También se pretende la construcción de un puente vehicular, para librar un escurrimiento intermitente.

Como condicionante de la autorización, la dependencia federal solicita al promovente cumplir con su programa de reubicación de fauna y programa de reforestación.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí