Anúnciate aquí

Ganadería sustentable contra el cambio climático en Querétaro

Redacción Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, participó en una demostración del programa de ganadería sustentable en el ejido San Juan Buenaventura en el municipio de Arroyo Seco. “Este sistema puede ser una oportunidad para mejorar las condiciones del campo y de sus economías. Debemos mejorar la ganadería de la zona … Leer más

Redacción

Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, participó en una demostración del programa de ganadería sustentable en el ejido San Juan Buenaventura en el municipio de Arroyo Seco.

“Este sistema puede ser una oportunidad para mejorar las condiciones del campo y de sus economías. Debemos mejorar la ganadería de la zona serrana, más sustentable, controlada y en mejores condiciones”, mencionó el titular de la Sedea.

Los productores son capacitados por técnicos de la Sedea para cambiar la ganadería convencional por una más sustentable; posteriormente se pastorea a alta densidad, lo cual quiere decir que el ganado entra a alimentarse solamente en un espacio.

Algunas de las acciones de mitigación implementadas entre 2016 y 2021 fueron el manejo sustentable de las tierras, a través del pastoreo planificado con un enfoque holístico; la transformación del estiércol en energía sustentable. Además, los cercos eléctricos que delimitan las franjas de pastoreo funcionan a través de energía solar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí