El Marqués da inicio a operativo Día de Muertos
En el municipio de El Marqués inició al operativo Día de Muertos que se llevará a cabo este 1 y 2 de noviembre con la participación de más de 300 colaboradores de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección Municipal, con el objetivo de atender y salvaguardar la … Leer más
En el municipio de El Marqués inició al operativo Día de Muertos que se llevará a cabo este 1 y 2 de noviembre con la participación de más de 300 colaboradores de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección Municipal, con el objetivo de atender y salvaguardar la integridad de los visitantes a los siete panteones municipales de la demarcación.
En ese sentido la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dispuso de 105 elementos, de ellos 75 policías y 30 agentes viales, divididos en la Unidad Cinotactica, Canina K9, el Grupo URI y el Grupo Motorizado; previendo la realización de recorridos preventivos y disuasivos, así como apoyo de vialidad en los diferentes panteones. Por su parte, la Dirección de Inspección Municipal cuenta con la participación de 17 personas que estarán divididas en tres grupos.
A través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, @SSPyTMElMarques, Protección Civil de El Marqués e Inspección Municipal, damos inicio al operativo de panteones de este 1 y 2 de noviembre, para seguridad de los visitantes. pic.twitter.com/W6oQNPHkML
— Municipio de El Marqués (@mpio_El_Marques) November 1, 2021
La Coordinación Municipal de Protección Civil contará con un estado de fuerza de 50 elementos y 22 unidades, divididos en todos los inmuebles municipales y supervisión en los puntos de venta de alimentos. También participan 10 personas de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Concertación, de la Dirección de Delegaciones y de la Coordinación de Fiestas Patronales para brindar apoyo a las demás áreas.
Respecto a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales participarán 122 colaboradores de las 10 coordinaciones, se contará con 11 pipas de agua para abastecimiento de piletas y tinacos, 4 camiones recolectores, 2 camiones de volteo, una minicompactadora y 7 vehículos utilitarios para la supervisión de los panteones. El horario de atención de los panteones es de 8 de la mañana a las 10 de la noche, con un aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad.