Anúnciate aquí

Lanzan preparatoria de la Universidad Mondragón México en El Marqués

A la inauguración del recinto educativo asistió José María Casalis, delegado del gobierno vasco. (Especial)
A la inauguración del recinto educativo asistió José María Casalis, delegado del gobierno vasco. (Especial)

Redacción Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, junto con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistieron a la inauguración de la primera etapa de la preparatoria Universidad Mondragón México. El edil marquesino felicitó al grupo empresarial español, ya que, aseguró, esta institución abonará a la calidad académica y la movilidad internacional de … Leer más

Redacción

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, junto con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistieron a la inauguración de la primera etapa de la preparatoria Universidad Mondragón México.

El edil marquesino felicitó al grupo empresarial español, ya que, aseguró, esta institución abonará a la calidad académica y la movilidad internacional de sus estudiantes, al tiempo que destacó a la educación como el pilar más importante para lograr la paz social.

“Es significativo además que hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, compartamos este importante lanzamiento. Pues todos aquí creemos firmemente que la educación de calidad es y seguirá siendo la principal fuente de soluciones para lograr paz social, desarrollo y bien común”, subrayó Vega Carriles.

Por su parte, Mauricio Kuri refrendó su apoyo a través del Gobierno del Estado para fortalecer los trabajos de este grupo empresarial, deseándoles el mejor de los éxitos, pues señaló, “desde su trinchera, directivos, profesores y alumnos realizarán una de las tareas más importantes para el ser humano: la de educar”.

“Desde este espacio, que cuenta con una inversión de más de 50 millones de pesos, se realizará una de las tareas más importantes para el ser humano, la de educar”, aseguró el mandatario estatal.

Arturo Alvarado Hierro, rector de esta universidad, agradeció a las autoridades municipales y estatales y destacó el modelo educativo singular que seguirá esta institución en El Marqués.

Al evento también asistieron:

  • José María Casalis, delegado del gobierno vasco
  • Alberto Gorroñogoitia Iturbe, vicepresidente de la corporación Mondragón
  • Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado
  • José Madrigal Lomelí, presidente del consejo de la Universidad Mondragón
  • Viviana Rodríguez Montes, representante de la Secretaría de Educación del Estado
  • Virginia Hernández Vazquez, secretaria de la Juventud del estado de Querétaro
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí