Anúnciate aquí

Colón requiere 250 megawatts para solventar la demanda de energía

La demanda es requerida especialmente por la industria. / Fotografía: Roberto Cortés
La demanda es requerida especialmente por la industria. / Fotografía: Roberto Cortés

El alcalde de Colón, Manuel Montes Hernández, admitió que el municipio necesita más de 250 megawatts de energía para solventar la demanda

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández; reconoció que la demarcación requiere más de 250 megawatts de energía para solventar la demanda de los Data Center.

Cabe recordar que el gobierno del estado tiene proyectada la construcción de una subestación de energía para solventar la demanda. Principalmente generada por la  industria.

Te podría interesar: Presentan iniciativa para erradicar maltrato animal en Colón

“La mayor parte de la energía que se está demandando es en nuestro municipio, por la industria. Solo hoy lo que se requiere para los Data Center son más de 250 megas; pero todas las empresas que llegan te piden la energía”, señaló el edil.

Ante ello, aclaró que la Agencia de Energía construirá la primera subestación de energía en Colón. Aunque aclaró, las autoridades estatales no han solicitado alguna colaboración, como el terreno.

“Por nuestro municipio pasa la línea de 400 mil voltios, que esa es muy importante. Entonces cerca de esa línea de 400 mil voltios va a estar ubicado este banco de maniobras. El proyecto está para aterrizar alrededor de 990 megas, pero esas son para todo el estado“, explicó.

Y es que en Colón se podrían instalar más empresas dedicadas a los centros de datos. Sin embargo, el mayor obstáculo ha sido la energía requerida para el funcionamiento de estos consorcios.

Microsoft ya está construyendo, incluso una empresa proveedora de Microsoft ya tiene tres Data Center en el municipio. Microsoft prácticamente ya está construyendo, empezaron apenas este año. Desde el año pasado están solicitando permisos”, concluyó Montes.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí