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Dolce y Gabbana ofrecen disculpas a China por racismo en clip comercial

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Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la firma que lleva sus apellidos, fueron vetados de China por presunto racismo en video publicitario Los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, difundieron hoy un clip en el que se disculparon con China que los vetó por presunto racismo, polémica que inició con un video de … Leer más

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la firma que lleva sus apellidos, fueron vetados de China por presunto racismo en video publicitario

Los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, difundieron hoy un clip en el que se disculparon con China que los vetó por presunto racismo, polémica que inició con un video de propaganda por el que cancelaron un desfile de modas de Dolce & Gabbana que debía tener lugar en Shangai, ya que el comercial fue considerado sexista y racista.

En el comercial de la marca aparecía una modelo china que intentaba comer con palillos una pizza, spaghetti y un “cannolo” mientras una voz en off masculina le daba instrucciones, de inmediato el video fue criticado por su su contenido sexista y los estereotipos que presentaba. Seguidores pidieron explicaciones a la firma en sus redes sociales.

 

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Gabbana respondió “China ignorante, sucia y apestosa de mafia”, cuando una fan italiana cuestionó su publicidad, misma que tomó fotografías de los comentarios del modisto y los publicó en su propio perfil, de donde los tomó Dietprada, uno de los portales de moda más temidos del mundo.

De esa manera los insultos se difundieron de inmediato entre los internautas chinos, provocando protestas y la cancelación del desfile de moda de Shangai, además que las principales plataformas en internet de comercio chinas vetaron los productos de la casa de modas.

Gabbana acusó a un “hacker” de haber insultado a China en su nombre, pero en el video difundido este viernes, en el que ambos estilistas aparecen visiblemente conmovidos, no volvió a hablar de ello.

 

“Estos días hemos pensado muchísimo y con gran pesar en lo sucedido. Nuestras familias nos han enseñado el respeto por otras culturas y por eso queremos ofrecerles disculpas si es que cometimos errores”, dijo Dolce en el video, publicado en italiano con subtítulos en chino.

Según medios italianos, la firma Dolce & Gabbana registra ventas anuales por unos mil 482 millones de dólares de los cuales el 70 por ciento llega del extranjero y en especial de China.

En total, las ventas anuales en el país asiático son estimadas en unos 456 millones de dólares, de las cuales el 9.0 por ciento se registran on line, por lo que las pérdidas causadas por el incidente serían en torno a 41 millones de dólares.

Con información de Notimex

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