Anúnciate aquí

E-commerce en México crece 25 % en primer trimestre de 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

Actualmente, el e-commerce representa el cuatro porciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México y durante primer trimestre de 2019 ha tenido un crecimiento del 25 por ciento Ana Morales Asimismo, del 2013 al 2017 el e-commerce tuvo un crecimiento del 3 al 4.6 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con datos de INEGI. … Leer más

Actualmente, el e-commerce representa el cuatro porciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México y durante primer trimestre de 2019 ha tenido un crecimiento del 25 por ciento

Ana Morales

Asimismo, del 2013 al 2017 el e-commerce tuvo un crecimiento del 3 al 4.6 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con datos de INEGI. “Aún sigue habiendo mucho mercado para el e-commerce. Se ha nota un crecimiento muy interesante, tanto en la confianza de los usuarios como para los mismos comercios”, señaló Renata Rayas fundadora de ‘Triciclo’, agencia mexicana de e-commerce.

Dentro de los principales beneficios de este sistema de compras en línea se encuentran el ahorro de tiempo para los usuarios, pues no es necesario acudir a los establecimientos; para los negocios, lo principal es el ahorro de dinero en renta de establecimientos físicos así como el alcance local, nacional e internacional que pueden tener.

Foto: especial

A nivel nacional, el sector donde el comercio electrónico se desarrolla más es el de moda, seguido de comida. Para ‘Triciclo’ el sector moda–que es integrado por artículos como zapatos, ropa, accesorios, etc.- es también el más activo; le sigue el sector muebles, té’s, y los ‘producto milagro’ (productos para bajar de peso, para el crecimiento de pestañas, etc.).

Asimismo, señala que la Ciudad de México lidera las ventas totales de comercio electrónico, con un 41 por ciento. En segundo lugar se encuentra de forma general la zona norte del país; “podría decirse que principalmente Nuevo León, pero en general toda la zona norte”, señala Renata.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí