Anúnciate aquí

Empresarios piden condiciones adecuadas para impulsar comercio

Foto: Especial
Foto: Especial

El apoyo a la economía permitirá generar un número mayor de empleos, distribuir la riqueza y tener un mayor desarrollo nacional.: COMCE Los empresarios se comprometieron a impulsar el comercio exterior y atraer inversión para detonar el crecimiento económico, pero insistieron al gobierno federal en tener las condiciones adecuadas para hacerlo. El presidente del Consejo … Leer más

El apoyo a la economía permitirá generar un número mayor de empleos, distribuir la riqueza y tener un mayor desarrollo nacional.: COMCE

Los empresarios se comprometieron a impulsar el comercio exterior y atraer inversión para detonar el crecimiento económico, pero insistieron al gobierno federal en tener las condiciones adecuadas para hacerlo.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, dijo que el apoyo a la economía permitirá generar un número mayor de empleos, distribuir la riqueza y tener un mayor desarrollo nacional.

De ahí “que buscamos el crecimiento de la legalidad y la creación de condiciones adecuadas para contribuir al bienestar de todos los habitantes del país en un clima de libertad y justicia”.

Al clausurar los trabajos del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el empresario remarcó que la corrupción y la impunidad afectan las inversiones y la actividad empresarial del país, por lo que sumarán esfuerzos a través de un frente común para afrontar esos problemas y hacer respetar el Estado de derecho.

La importancia de hacerlo es porque “la economía mundial y el comercio internacional están sufriendo una serie de convulsiones que naturalmente nos preocupan”, manifestó ante empresarios y funcionarios reunidos en la ciudad de Monterrey.

Por ello, Díez Morodo llamó a aprovechar los pactos comerciales firmados con los países de Asia, Europa y la Alianza del Pacífico, entre otros, y recordó que México es hoy la décimo quinta economía más importante del mundo, el décimo segundo país exportador y el décimo segundo destino preferido de los flujos de inversión extranjera directa a nivel internacional.

Esa situación es “verdaderamente emblemática” generada por las enormes ventajas comparativas desarrolladas, lo que nos ha convertido en un país estratégico y especializado en diversos sectores industriales, como automotriz, electrónico, aeronáutico y agroindustrial, enfatizó.

Minutos antes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró necesario mantener un país con cohesión social, invertir en capital humano e infraestructura e incrementar el gasto público.

“La inversión en México se ha tratado como un residual. Se invierte no lo que se necesita, sino lo que sobra del gasto público”, lo que cada día trae una infraestructura pobre y “tenemos que ponerlo como prioridad”.

El líder empresarial pidió modificar el destino del país, porque está “azotado” por la corrupción, la inseguridad y la pobreza, pues de lo contrario se cerrará 2019 con empobrecido crecimiento de entre 0.5 y 0.7 por ciento, el cual sería el más bajo de los últimos años.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí