Anúnciate aquí

Querétaro, quinto lugar con más venta de casas

Estela de la Luz Gallegos Barredo, José Ricardo Torres Juárez, Ivonne Gutiérrez y Andrés Pastrana Valdés./Foto: Especial
Estela de la Luz Gallegos Barredo, José Ricardo Torres Juárez, Ivonne Gutiérrez y Andrés Pastrana Valdés./Foto: Especial

El crecimiento de la entidad y temas como la seguridad representan un atractivo para la adquisición de vivienda, asegura el presidente de la Canadevi 21 Noviembre 2019 Arcelia Guadarrama Querétaro es uno de los estados que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos 25 años, lo que le permite a la entidad colocarse como … Leer más

El crecimiento de la entidad y temas como la seguridad representan un atractivo para la adquisición de vivienda, asegura el presidente de la Canadevi

21 Noviembre 2019

Arcelia Guadarrama

Querétaro es uno de los estados que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos 25 años, lo que le permite a la entidad colocarse como un atractivo para la inversión en vivienda.

De acuerdo con José Ricardo Torres Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), este año se han colocado cerca de 20 mil 500 viviendas en el estado.

Sin embargo, el líder empresarial considera que aún falta destacar más las bondades del estado y cuestiones como la baja que se ha logrado en las tasas de interés, para generar certidumbre entre los ciudadanos para que compren vivienda.

“El 90 por ciento de los compradores dicen: ‘cómo (voy a comprar) si no sé qué va a pasar’”, explicó.

Desarrollo inmobiliario en Querétaro, un sector en crecimiento

Torres Juárez reconoció que el estado tuvo un decrecimiento en el sector, pues se construyeron 26 mil viviendas, de las cuales la meta era colocar 22 mil, y no lo han logrado. Sin embargo, aseguró que ya se inició la recuperación.

“Afortunadamente este fin de año están mejorando las cosas”.

Al respecto, Andrés Pastrana Valdés, ‘city manager’ de Vivanuncios, portal especializado en venta y renta de propiedades, aseguró que Querétaro es el quinto estado con mayor oferta de vivienda por internet en México.

El costo promedio de venta de una casa de tres habitaciones, de aproximadamente 175 metros cuadrados, es de 13 mil pesos por metro cuadrado, mientras que para un departamento, de 93 metros cuadrados, es de 21 mil 500 pesos por metro cuadrado, explicó.

En cuestión de costos, Querétaro se posiciona como el cuarto estado con el mejor valor de vivienda, por debajo de Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Querétaro rinde cuentas claras en uso de recursos públicos

La información fue expuesta en el marco de la conferencia de prensa para anunciar el evento denominado ‘Guía de primeros compradores del hogar’, por hacerse el próximo 30 de noviembre, en el Club de Industriales de Querétaro.

También estuvieron presentes Ivonne Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y Estela de la Luz Gallegos Berredo, notaria pública 31.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí