Anúnciate aquí

Demandas laborales del T-MEC son rechazadas por empresarios

Empresarios señalan que las demandas laborales del T-MEC de incluir inspecciones son totalmente inaceptables y podrían afectar la competitividad en México y América del Norte Redacción Las demandas laborales establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han sido modificadas por congresistas de EUA, luego de las reuniones con el subsecretario y … Leer más

Empresarios señalan que las demandas laborales del T-MEC de incluir inspecciones son totalmente inaceptables y podrían afectar la competitividad en México y América del Norte

Redacción

Las demandas laborales establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han sido modificadas por congresistas de EUA, luego de las reuniones con el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade. Estas demandas incluyen inspecciones laborales.

Ante ello, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó -por medio de un comunicado- que las demandas laborales del T-MEC son totalmente inaceptables.

“Estas podrían afectar severamente la competitividad en México y de sus socios en América del Norte”, señaló el CCE.

Estas propuestas, de acuerdo con el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelí, pretenden afectar las cadenas de suministro creadas en la región den los últimos 25 años.

“Tenemos la percepción de que algunos actores estadounidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo”, señalan.

Ante ello, Salazar Lomelí indicó que el Gobierno de México tendrá su apoyo para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad del país.

“El respeto a la soberanía de México no es negociable”, afirmó.

https://twitter.com/Carloslopezjone/status/1201877764514680832

Con información de El Financiero / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí