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5 consejos para que tus compras y pagos en línea sean seguros

Aunque no deben amenazarte, si pueden recordarte la deuda en un horario que va de las 7:00 a las 22:00 horas del día./Foto: Archivo
Aunque no deben amenazarte, si pueden recordarte la deuda en un horario que va de las 7:00 a las 22:00 horas del día./Foto: Archivo

Las compras y pagos en línea han incrementado su actividad por la pandemia de coronavirus; aunque, hay riesgos en el mundo digital Redacción A raíz del confinamiento, las compras y pagos en línea han tomado fuerza; sin embargo, el incremento de actividad digital por la pandemia de coronavirus ha despertado el interés de los delincuentes … Leer más

Las compras y pagos en línea han incrementado su actividad por la pandemia de coronavirus; aunque, hay riesgos en el mundo digital

Redacción

A raíz del confinamiento, las compras y pagos en línea han tomado fuerza; sin embargo, el incremento de actividad digital por la pandemia de coronavirus ha despertado el interés de los delincuentes cibernéticos para tratar de robar información financiera vía correo, por páginas web, mensajes de texto e, incluso, llamadas telefónicas pretendiendo ser una institución financiera. Asimismo, han aprovechando la situación actual, en la que también está involucrada la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar apoyos económicos, o han fingido ser laboratorios médicos con supuestas pruebas exprés, medicamentos y hasta vacunas para COVID-19.

En 2018, 67 por ciento de los internautas se conectaban las 24 horas del día y 65 por ciento utilizaba la aplicación de banca en línea para hacer todas sus transferencias bancarias.

Especialistas de Scotiabank emitieron una serie de recomendaciones para aquellos que ya tienen práctica en las transacciones en línea o a aquellos que están adoptando esta herramienta.

  • Evitar el uso de buscadores de internet para entrar a la página del banco de preferencia; es mejor teclear la dirección en el navegador y guardarla en favoritos para volver a ella fácilmente.
  • Si tu banco te ofrece alguna herramienta de seguridad gratuita, instálala en tu computadora, ya que el ‘software’ previene ataques como ‘phishing’, ‘malware’ y otros.
  • Mantén actualizados los programas de antivirus y antiespía.
  • Desconfía de los portales que te pidan demasiada información personal y hasta contraseñas de tus cuentas o cualquier otra situación inusual que identifiques. El banco nunca solicitará números de e-llave o tarjeta de débito por teléfono.
  • Asegúrate de cerrar la sesión cuando concluyas tus transacciones en cualquier plataforma.

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“Si recibes algún mensaje sospechoso con ofertas irresistibles, un tono de urgencia para aprovechar algún beneficio, y además con archivos adjuntos, lo mejor es borrarlo. Si es una página, sal de ella. Y si se trata de alguna llamada, verifica que el teléfono coincida con el del ‘call center’ o sucursal que conoces o cuelga. En todos estos casos, comunícate con tu banco y reporta el intento de fraude”, indicaron expertos de Scotiabank. en un comunicado.

Igualmente, otra recomendación es asegurarse de utilizar la ‘app’ correcta de la institución financiera en los dispositivos móviles.

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