Anúnciate aquí

Gastos limitados en Querétaro ’empujan’ rentas baratas de viviendas

Debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, los arrendatarios en Querétaro han buscado opciones de renta de viviendas más económicas Redacción Los estragos económicos de la pandemia obligan a minimizar gastos. En el caso de las viviendas que se rentan en el estado de Querétaro, el 95 por ciento de estas transacciones ocurren … Leer más

Debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, los arrendatarios en Querétaro han buscado opciones de renta de viviendas más económicas

Redacción

Los estragos económicos de la pandemia obligan a minimizar gastos. En el caso de las viviendas que se rentan en el estado de Querétaro, el 95 por ciento de estas transacciones ocurren por esta razón; mientras que el resto tiene lugar debido a que los arrendatarios buscan un hogar con mayor superficie.

La delegación queretana de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) comentó que antes de presenciar los efectos de la COVID-19, la renta promedio que se buscaba era de 15 mil pesos; sin embargo, ahora es de 12 mil pesos. Esto, además de representar una reducción de 20 por ciento en el costo, también se vincula con un aumento de 65 por ciento -de marzo a junio pasado-en la demanda de búsqueda de vivienda para rentar.

La AMPI explicó también que desde el año pasado se reporta un incremento en los requisitos de las rentas. Además, por medio de la solicitud de cambio dentro de la entidad es que se observa mayor demanda este año en materia de renta de propiedades.

AMIQRO arranca programa de desarrollo de proveedores

Por otra parte, la asociación señaló que se observó un cambio durante la temporada de verano en cuanto a los patrones de adquisición de las personas. Dijo que en años pasados la compra y la renta de bienes inmuebles aumentaba en este período, aunque los clientes potenciales era gente de otras entidades de la República que llegaban a radicar a Querétaro. Sin embargo, reiteró, la demanda actual se enfoca en la población que ya vive en la entidad.

Con información de El Economista

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí