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Presenta Airbus aviones “cero emisiones”

Hace un año, Easyjet y Airbus comenzaron un proyecto para desarrollar alternativas ecológicas en la producción de aeroplanos. (ESPECIAL)
Hace un año, Easyjet y Airbus comenzaron un proyecto para desarrollar alternativas ecológicas en la producción de aeroplanos. (ESPECIAL)

Airbus acaba de revelar tres conceptos para fabricar el primer avión comercial cero emisiones en el mundo. Redacción La compañía con base en Europa anunció que estos aviones, impulsados con hidrógeno, podrían ver la luz en 2035. Cada uno de los tres diseños presentados representa un acercamiento distinto de cómo la tecnología y la aerodinámica … Leer más

Airbus acaba de revelar tres conceptos para fabricar el primer avión comercial cero emisiones en el mundo.

Redacción

La compañía con base en Europa anunció que estos aviones, impulsados con hidrógeno, podrían ver la luz en 2035. Cada uno de los tres diseños presentados representa un acercamiento distinto de cómo la tecnología y la aerodinámica pueden llevar a vuelos comerciales con cero emisiones de carbono a la atmósfera.

Guillaume Faury, director ejecutivo de Boing señaló que “este es un momento histórico para la aviación comercial como sector completo. Estamos dispuestos a tomar un rol protagónico en la más importante transición que la industria ha dado jamás”.

Sobre la confianza en la energía proporcionada por el hidrígeno, Faury comentó: “Creo firmemente que el uso del hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como utilizado en fuente primaria de poder para vuelos comerciales. Esta tecnología tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la industria de la aviación”.
Airbus presume que su modelo de hélice puede llevar hasta 200 pasajeros por más de 3,700 kilómetros. Su concepto de turbopropulsión tendría un 50 por ciento menos de capacidad de carga y alcalce de vuelo. El diseño más distintivo se llama avión de “cuerpo con ala dobladas”, que tiene las alas fusionadas al cuerpo de la aeronave.

Estos tres aviones se impulsarían por motores de turbina de gas modificados para quemar hidrógeno líquido como combustible Para crear corriente eléctrica tambien se utilizará hidrógeno, en forma de celdas de hidrógeno combustible. “Esto creará un eficiente sistema híbrido eléctrico de propulsión”, aseguró Airbus.

Para que estos aviones sean una realidad, se requiere de grandes inversiones en los aeropuertos, sobre todo en términos de infraestructura para el suministro de combustible.

El año pasado, EasyJet y Airbus lanzaron un proyecto de investigación para considerar los aeroplanos híbridos o eléctricos como una formad e reducir el impacto medioambiental de la aviación.

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