Anúnciate aquí

Apuestan a detección de rostros para frenar a COVID-19 en el trabajo

Apuestan a detección de rostros para frenar a  COVID-19 en el trabajo. / Foto: Especial
Apuestan a detección de rostros para frenar a COVID-19 en el trabajo. / Foto: Especial

La tecnología aprovecha el reconocimiento facial para detectar posibles síntomas del virus antes de que el trabajador ingrese a su compañía Juan Carlos Machorro En la reactivación de las labores empresariales, el acceso a las compañías se torna una barrera vital para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Con la apuesta de la tecnología en … Leer más

La tecnología aprovecha el reconocimiento facial para detectar posibles síntomas del virus antes de que el trabajador ingrese a su compañía

Juan Carlos Machorro

En la reactivación de las labores empresariales, el acceso a las compañías se torna una barrera vital para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Con la apuesta de la tecnología en la nueva normalidad, el reconocimiento facial y la toma de temperatura surgen para sobrellevar los retos de la pandemia.

Para que en el ingreso a los sitios de trabajo se mantengan todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades, la compañía mexicana Steren dio a conocer la herramienta ‘Control de Acceso’.

Este instrumento tecnológico identifica el rostro y temperatura de una persona, y se puede programar dependiendo de las necesidades de cada negocio o establecimiento, para verificar que la persona no tenga síntomas de la COVID-19.

Firman Pueblos Mágicos convenio con cadena hotelera

 

Cuenta con dos cámaras de alta definición y procesador de imagen, reduce la posibilidad de suplantación de identidad y reconoce al trabajador de forma eficaz aún con cubrebocas puesto, en un tiempo de 0.2 segundos.

Para uso de empresas y grandes corporativos, se otorgará acceso total solo si los colaboradores están dados de alta dentro de una base de datos, porten cubrebocas y que el rango de temperatura esté dentro de los parámetros establecidos.

El dispositivo es capaz de detectar si la persona que desea ingresar trae puesto cubrebocas o, incluso, un casco de seguridad, así se incrementa el nivel de protección en lugares donde es necesario.

Al configurar la interfaz del equipo, se puede activar una alerta que indicará si alguno de los parámetros establecidos no se cumple y negará el acceso.

El uso del ‘Control de Acceso’ también se podrá colocar en establecimientos comerciales donde es obligatorio tomar la temperatura y utilizar cubrebocas para promover medidas sanitarias que eviten la propagación de enfermedades respiratorias, como en entradas de hospitales, escuelas, negocios, teatros, restaurantes, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí