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Noviembre, mes clave para el futuro turismo

Noviembre, mes clave para el futuro turismo
Noviembre, mes clave para el futuro turismo

Se vive una de las peores crisis económicas mundiales de la historia, en la que la actividad turística ha sido una de las más dañadas, indicó la agrupación ACTUAL Redacción El mes de noviembre debe ser el punto de arranque de la industria mexicana del turismo deben trabajar en equipo para definir las próximas estrategias … Leer más

Se vive una de las peores crisis económicas mundiales de la historia, en la que la actividad turística ha sido una de las más dañadas, indicó la agrupación ACTUAL

Redacción

El mes de noviembre debe ser el punto de arranque de la industria mexicana del turismo deben trabajar en equipo para definir las próximas estrategias que permitan una reactivación, con el fin de defender la permanencia de miles de empresas que dependen de esta actividad.

Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), reconoció que se vive una de las peores crisis económicas mundiales de la historia, en la que la actividad turística ha sido una de las más dañadas, lo que obliga a todos los protagonistas del sector en México a discutir, analizar y buscar las mejores alternativas para encontrar una reactivación.

“Necesitamos restructurar nuestro sector, echar mano de la innovación y sobretodo ser muy creativos si queremos triunfar ante el reto que el turismo tiene en México, para lo cual la unidad será fundamental, no lo lograremos si no estamos unidos”, aseguró al presentar el Sexto Congreso Internacional de Turismo, que se realizará en Guadalajara en Noviembre.

Se busca potenciar el patrimonio cultural de los atractivos turísticos /Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Por su parte, María del Carmen Morfin, presidenta de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), calificó el entorno de la industria del turismo como “volátil y ambiguo”, en el que la adaptación a las nuevas condiciones jugara un papel fundamental en la vialidad del sector en los próximos años”.

Dijo que conocer y adaptarse a las nuevas tecnologías y “hacerlas nuestras”, en especial en un sector en donde la gran mayor de las empresas son pequeñas y medianas, es fundamental para el sector y para la económica mexicana.

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Explicó que el turismo en México genera más de cuatro millones de empleos, por lo que un sector que combate la pobreza, en especial porque el 93% de las compañías que lo conforman tienen menos de 10 empleados.

En la zona bajío-occidente se conformó hace tiempo el Pacto Centro-Occidente, que es una alianza en el ámbito turístico entre los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, con el fin de fomentar conjuntamente su turismo y facilitar información dirigida a los potenciales visitantes a dicha región.

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