Anúnciate aquí

Modelo híbrido, apuesta para jóvenes trabajadores

Modelo híbrido, apuesta para jóvenes trabajadores
Modelo híbrido, apuesta para jóvenes trabajadores

Autoridades federales y la ANUIES coincidieron en que se requiere apostar a la vinculación entre el sistema educativo y el productivo Redacción Los jóvenes requieren de una vinculación entre el sistema educativo y el sector para garantizar su inclusión al mercado laboral, coincidió la autoridad federal y el organismo de las instituciones de educación media … Leer más

Autoridades federales y la ANUIES coincidieron en que se requiere apostar a la vinculación entre el sistema educativo y el productivo

Redacción

Los jóvenes requieren de una vinculación entre el sistema educativo y el sector para garantizar su inclusión al mercado laboral, coincidió la autoridad federal y el organismo de las instituciones de educación media superior.

La obtención de estudios universitarios no garantiza la inserción de los jóvenes al mercado laboral, señaló Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo. Por ello, destacó, se requiere una mayor alineación de los programas curriculares conforme a las habilidades y conocimientos que necesitan las empresas.

“El fortalecimiento de formación dual, a partir de los cuales se promueve la capacitación de los jóvenes, desde el aprendizaje académico desarrollado en las aulas, pero combinado con la práctica en un lugar de trabajo, representa una enorme oportunidad para aumentar su empleabilidad y sus oportunidades, para lograr insertarse en actividades productivas al terminar sus estudios”, declaró.

¡Queretana! Canadá te ofrece trabajo con sueldo de hasta 33 mil pesos

Indicó que el 50 por ciento de los empleadores en nuestro país tienen dificultades para encontrar perfiles idóneos a las vacantes que ofertan en sus sectores. Por su parte, Jaime Valls Esponda, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), destacó que la participación del sector empresarial es clave para el desarrollo laboral de los jóvenes.

Valls Esponda consideró que la pandemia provocó que las universidades cambiaran las formas de educación para transformarlas en un modelo híbrido y así fortalecerse.

De acuerdo con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación, programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y el de Jóvenes Escribiendo el Futuro son un ejemplo de los nuevos procesos de educación dual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí