Anúnciate aquí

Supera Buen Fin 2020 cifras del 2019, informa Profeco

La Profeco ha realizado 5 mil 096 asesorías / YARHIM JIMÉNEZ
La Profeco ha realizado 5 mil 096 asesorías / YARHIM JIMÉNEZ

Ricardo Sheffield informó sobre los resultados de ventas del Buen Fin que hasta este 16 de noviembre se han reportado Juan Hernández El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó sobre los resultados de ventas del Buen Fin que hasta este 16 de noviembre se han reportado, los cuales dijo, han … Leer más

Ricardo Sheffield informó sobre los resultados de ventas del Buen Fin que hasta este 16 de noviembre se han reportado

Juan Hernández

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó sobre los resultados de ventas del Buen Fin que hasta este 16 de noviembre se han reportado, los cuales dijo, han superado las ventas en un 20% con respecto al año pasado.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Sheffield Padilla señaló que hasta el corte del 14 de noviembre, la Profeco ha realizado 5 mil 096 asesorías, se recibieron 352 reclamaciones de las cuales un 84% de ellas fueron conciliadas y 185 quedaron pendientes por conciliar.

Sobre los productos que tuvieron más reclamos en el Buen Fin destacaron la ropa y zapatos con un 15%; pantallas con 13%; línea blanca un 11% y computadoras y laptops con 10% de las quejas.

Sobre los principales motivos de reclamación, destacó el titular de la Profeco, el 14 por ciento fue por publicidad engañosa y 14 por ciento por cancelación de compra.

Agregó que los proveedores que a la fecha suman el mayor número de reclamaciones destacan Walmart con el 43 por ciento de reclamos, tiendas Elektra con el 7 por ciento; Chedraui 3 por ciento y Home Depot 3 por ciento.

Cabe señalar que en esta edición del Buen Fin fue extendido del 9 al 20 de noviembre y enmarcado el contexto de la pandemia de COVID-19, ante lo que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield hizo un llamado para que los compradores se informen quiénes son la tiendas que tienen mejor descuento y puedan tomar sus mejores decisiones de compra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí