Anúnciate aquí

¿El Buen Fin ayudó a la desaceleración de la inflación? Esto dijo el Inegi

El Indice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de un 3.33 por ciento/Foto: Archivo
El Indice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de un 3.33 por ciento/Foto: Archivo

A tasa anual, la inflación se ubicó al mismo nivel de junio de este año y en su menor registro desde el 2.84 por ciento de mayo Redacción / Excelsior De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las dos semanas de descuentos de El Buen Fin, junto con mejores presiones de … Leer más

A tasa anual, la inflación se ubicó al mismo nivel de junio de este año y en su menor registro desde el 2.84 por ciento de mayo

Redacción / Excelsior

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las dos semanas de descuentos de El Buen Fin, junto con mejores presiones de precios agropecuarios, incidieron en la desaceleración de la inflación en noviembre pasado.

El Indice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de un 3.33 por ciento, una cifra menor al 3.42 por ciento anticipado en un sondeo de Reuters y por debajo del 4.09 por ciento registrado en octubre.

Por ello, a tasa anual, la inflación se ubicó al mismo nivel de junio de este año y en su menor registro desde el 2.84 por ciento de mayo, según las cifras.

Banco de México (Banxico) mantuvo el mes pasado la tasa de interés referencial en un 4.25 por ciento tras recortarla durante once ocasiones consecutivas, argumentando que busca regresar la trayectoria de la inflación a su meta del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Salario mínimo en México, una vergüenza, afirma AMLO

Sólo en noviembre, los precios crecieron un 0.08 por ciento, también menor a lo previsto, mientras que el índice subyacente retrocedió un 0.08 por ciento, para un alza interanual de un 3.66 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí