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Piden obligatoriedad en capacitación sanitaria en personal turístico

El turismo requiere de una intensa capacitación sanitaria. / Foto: Especial
El turismo requiere de una intensa capacitación sanitaria. / Foto: Especial

Cerrará el sector turismo con una disminución de 50 por ciento en su economía Redacción Debido a la pandemia del coronavirus, en México las autoridades del sector turismo deberían determinar que las empresas de esta industria apliquen esquemas de capacitación obligatorios y permanentes a sus trabajadores, con el fin de que éstos lleven a cabo … Leer más

Cerrará el sector turismo con una disminución de 50 por ciento en su economía

Redacción

Debido a la pandemia del coronavirus, en México las autoridades del sector turismo deberían determinar que las empresas de esta industria apliquen esquemas de capacitación obligatorios y permanentes a sus trabajadores, con el fin de que éstos lleven a cabo con eficiencia los protocolos de seguridad sanitaria, informó la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL).

Al ser una de las actividades más afectadas por la pandemia y tener un estrecho contacto con sus clientes, el turismo requiere de una intensa capacitación en esta materia, lo que se logrará si hay una indicación de obligatoriedad de parte de las autoridades.

La ACTUAL informó que si bien existen diversos esquemas gubernamentales y privados de seguridad sanitaria, se ha hecho poco énfasis en la necesidad de tener capacitación sencilla, eficiente y permanente, dirigida a los trabajadores del sector turístico, quienes aplicarían de forma constante un nuevo modelo de seguridad.

El conocimiento y la correcta aplicación de los protocolos sanitarios sólo se llevarán a cabo si los trabajadores los conocen y se familiarizan con los mismos, si se concientizan con los beneficios de llevarlos a cabo, además de las ventajas que implica compartir con los clientes los sellos o comprobantes de emplear a personal capacitado.

Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, declaró que los empresarios del turismo han tomado conciencia de que ya no venderán solamente servicios turísticos, de hospedaje o de alimentos, sino que han entrado a una era en la que venden seguridad, confianza y certeza a sus clientes.

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El directivo recordó que información oficial reveló que a partir del segundo trimestre del año el tránsito de pasajeros extranjeros al país se redujo hasta en un 90 por ciento a causa de la pandemia y aunque en el segundo semestre se ha presentado cierto repunte las condiciones del sector siguen siendo muy adversas.

Expectativas establecen que el cierre de este año podría arrojar resultados negativos por debajo del 50 por ciento con respecto al 2019 y la recuperación del sector quizá no se presente en el 2021, por lo que resultan apremiantes la capacitación y el conocimiento en temas de protocolos de seguridad sanitaria dentro de todas las empresas del sector turismo.

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