Anúnciate aquí

Prevalecerá diálogo con el Gobierno: Mora Icaza

José Medina Mora Icaza sustituyó a Gustavo de Hoyos. / Foto: Especial
José Medina Mora Icaza sustituyó a Gustavo de Hoyos. / Foto: Especial

El empresario aseguró que entre sus objetivos está el ser un contrapeso, pero también tender puentes con la Federación Redacción José Medina Mora Icaza tomó protesta como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hasta 2022. Al sustituir a Gustavo de Hoyos Walter, el nuevo líder empresarial destacó que hay un … Leer más


El empresario aseguró que entre sus objetivos está el ser un contrapeso, pero también tender puentes con la Federación

Redacción

José Medina Mora Icaza tomó protesta como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hasta 2022. Al sustituir a Gustavo de Hoyos Walter, el nuevo líder empresarial destacó que hay un puente de diálogo con el Gobierno para conseguir lo mejor para México.

Medina Mora aseguró que durante su mandato al frente de este órgano buscará ser colaborativo, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre la Coparmex nacional, los centros empresariales y las autoridades gubernamentales.

“Buscaremos ser un contrapeso crítico, pero también estamos dispuestos a tender la mano para el diálogo con el Gobierno federal, buscaremos apoyar, ya que no puede dejarse toda la responsabilidad al Gobierno”, mencionó ante la presencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

El empresario también dijo que impulsará el equilibrio en la toma de decisiones, así como consolidar una Administración eficaz y justa en un entorno que atraviesa crisis de salud, de economía, de empleo, de seguridad y una de valores.

Igualmente, promovió un pacto de integridad para atender este último asunto en el sector empresarial.

“Hay que mantener la vivencia de valores a través de tres principios: no participar en actos de corrupción, no permitir que haya corrupción y denunciar la corrupción cuando la veamos”, afirmó.

Tatiana Clouthier destacó que desde la Coparmex -la cual fue dirigida por su padre Manuel J. Clouthier-, se sepa criticar, pero también, dijo, se debe reconocer cuando las cosas se hagan bien desde la Federación.

Durante su breve mensaje, el nuevo dirigente habló también de colaborar para la reactivación de la economía y de los empleos. A la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le precisó que se mantendrá el compromiso para seguir promoviendo el aumento al salario mínimo, así como el encontrar que la subcontratación esté regulada de tal manera que se logre respetar todos los derechos de los trabajadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí