Anúnciate aquí

Los 126 destinos más visitados del planeta solicitan pruebas PCR

México recibió 961,000 turistas durante el periodo vacacional de invierno. (CUARTOSCURO)
México recibió 961,000 turistas durante el periodo vacacional de invierno. (CUARTOSCURO)

Los 126 destinos más visitados del planeta solicitan pruebas PCR para detectar COVID-19 Juan Carlos Machorro La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para su ingreso a los países que visitan. Según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 70 por … Leer más

Los 126 destinos más visitados del planeta solicitan pruebas PCR para detectar COVID-19

Juan Carlos Machorro

La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para su ingreso a los países que visitan. Según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 70 por ciento de todos los destinos mundiales están disminuyendo las restricciones para el ingreso de los turistas y ahora optan por la exigencia de una prueba de PCR negativa a todos los turistas.

Este estudio indica que el 58 por ciento de los 126 mayores destinos globales solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales. En los últimos días, este porcentaje ha crecido significativamente a partir de la adopción de esta medida por parte de más países, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

En Argentina, entró en vigencia la medida que indica que es necesario tener PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque para ingresar al país. Este requisito aplica, por lo menos hasta el 31 de enero, solo para ciudadanos o residentes argentinos (y familiares directos) que ingresan al país ya que las fronteras siguen cerradas para los turistas.

Asimismo, otros de los requisitos para el viajero que ingresa a la Argentina es completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al territorio nacional” 48 horas antes de la fecha de viaje y realizar aislamiento obligatorio de 7 días en el domicilio informado en la Declaración Jurada (son 10 días desde la toma de la muestra del PCR).

Por otro lado, los interesados en viajar con destino a Brasil también deberán mostrar una prueba PCR negativa junto con una Declaración Jurada de Salud del Viajero (DSV) al momento de ingresar al país. Esta normativa, que está vigente desde el 30 de diciembre pasado, es obligatoria también para pasajeros con conexiones internacionales.

En esta misma línea, desde el 7 de enero, Chile exige la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje a todos los pasajeros mayores de 2 años procedentes del extranjero, sean residentes en el país o turistas. Además, los extranjeros deberán contar con un seguro de salud y realizar una cuarentena de 10 días en el destino, pudiendo acceder a un nuevo test PCR al 7º, para dar fin al confinamiento con anticipación.

En el caso de los viajeros que lleguen a Colombia, sean residentes o extranjeros y sin importar la edad, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y con fecha de expedición no mayor a 96 horas a partir del 12 de enero.

Recientemente Estados Unidos anunció que pedirá un PCR negativo de COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país. La medida busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero.

Para facilitar el acceso de los viajeros a diversos destinos de México, el seguro del viajero Assist Card y autoridades nacionales como de otros países firmaron acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 por ciento, dependiendo del lugar) y pueden ayudar a una mayor facilidad de movilidad de los turistas internacionales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Bolsonaro por fin da negativo a prueba de COVID-19

AMLO y Biden sostienen primer conversación; acuerdan mantener cooperación

Con discurso en español, Jennifer Lopez da bienvenida a Biden

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí