Anúnciate aquí

E-commerce crece 182% en México durante 2020

El comercio digital se catapultó tras el COVID-19. ESPECIAL
El comercio digital se catapultó tras el COVID-19. ESPECIAL

El confinamiento por COVID-19 y las compras navideñas fueron causas importantes de este crecimiento Juan Carlos Machorro Las compras navideñas y el regreso a medidas de confinamiento para enfrentar la segunda ola de la COVID-19, convirtieron al comercio online en una opción preferente para una porción importante de consumidores hacia fin del 2020 y comienzo … Leer más

El confinamiento por COVID-19 y las compras navideñas fueron causas importantes de este crecimiento

Juan Carlos Machorro

Las compras navideñas y el regreso a medidas de confinamiento para enfrentar la segunda ola de la COVID-19, convirtieron al comercio online en una opción preferente para una porción importante de consumidores hacia fin del 2020 y comienzo del 2021.

De acuerdo con un estudio elaborado por Beetrack, compañía de tecnología internacional asociada a logística de última milla que opera a nivel regional, durante las semanas previas a Navidad se registraron alzas de casi 400% en las órdenes de entrega por compras online, en comparación con la primera semana de marzo, previo a la pandemia.

Específicamente en la cuarta semana de diciembre, México alcanzó un pico de más de 180 por ciento, para después disminuir hacia la quinta semana a 75 por ciento -en comparación de la primera semana de marzo-.

Sin embargo, mostró una recuperación de más de 60 puntos porcentuales durante el fin de año y la primera semana de 2021, motivada por fechas como el día de reyes.

En el caso de Chile, se alcanzó un pico de hasta 387 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí