E-commerce crece 182% en México durante 2020
El confinamiento por COVID-19 y las compras navideñas fueron causas importantes de este crecimiento Juan Carlos Machorro Las compras navideñas y el regreso a medidas de confinamiento para enfrentar la segunda ola de la COVID-19, convirtieron al comercio online en una opción preferente para una porción importante de consumidores hacia fin del 2020 y comienzo … Leer más
El confinamiento por COVID-19 y las compras navideñas fueron causas importantes de este crecimiento
Juan Carlos Machorro
Las compras navideñas y el regreso a medidas de confinamiento para enfrentar la segunda ola de la COVID-19, convirtieron al comercio online en una opción preferente para una porción importante de consumidores hacia fin del 2020 y comienzo del 2021.
De acuerdo con un estudio elaborado por Beetrack, compañía de tecnología internacional asociada a logística de última milla que opera a nivel regional, durante las semanas previas a Navidad se registraron alzas de casi 400% en las órdenes de entrega por compras online, en comparación con la primera semana de marzo, previo a la pandemia.
Específicamente en la cuarta semana de diciembre, México alcanzó un pico de más de 180 por ciento, para después disminuir hacia la quinta semana a 75 por ciento -en comparación de la primera semana de marzo-.
Sin embargo, mostró una recuperación de más de 60 puntos porcentuales durante el fin de año y la primera semana de 2021, motivada por fechas como el día de reyes.
En el caso de Chile, se alcanzó un pico de hasta 387 por ciento.