Anúnciate aquí

Pymes enfrentan el problema de “socios desconocidos”

Con esto se exponen a riesgos fiscales o laborales indirectos. / Foto: Especial
Con esto se exponen a riesgos fiscales o laborales indirectos. / Foto: Especial

Estos representan pérdidas del 33  por ciento de la rentabilidad hasta la quiebra de la empresa solo en cartera vencida Ray Méndez Al menos seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas se enfrentan al problema de “socios desconocidos”. Es decir, ignoran con quien hacen negocios y desconfían de la información que les proveen, afirmó … Leer más

Estos representan pérdidas del 33  por ciento de la rentabilidad hasta la quiebra de la empresa solo en cartera vencida

Ray Méndez

Al menos seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas se enfrentan al problema de “socios desconocidos”. Es decir, ignoran con quien hacen negocios y desconfían de la información que les proveen, afirmó Julio César Briseño, CEO de Cénit, especialista de la consultoría de negocios y banca de desarrollo.

De acuerdo con el analista, “ están expuestos a riesgos fiscales o laborales indirectos derivados de los socios comerciales, les faltan elementos para determinar si presentan algún riesgo de suministro, los procesos de crédito les toman demasiado tiempo y recursos y carecen de una validación continua de la salud financiera de sus clientes, proveedores y distribuidores”.

El consultor empresarial indicó que hasta el 80 por ciento de la cartera vencida e igual porcentaje en los incumplimientos de contrato pudieron evitarse solo con un perfil automatizado de clientes y proveedores.

En una era de gran incertidumbre la automatización puede generarnos certezas acerca de quiénes son realmente los clientes a quienes les otorgaremos o no un crédito, en qué montos y condiciones. Al mismo tiempo, permite conocer perfectamente a los actuales y potenciales proveedores, menciona Briseño Cruz.

Los “socios desconocidos”, refiere el CEO de Cénit, representan pérdidas del 33  por ciento de la rentabilidad hasta la quiebra de las Pymes únicamente en cartera vencida. De forma simultánea, los gastos derivados del incumplimiento de contrato por parte de los proveedores resultan incalculables. “Inciden en cancelación de contratos, pérdidas de clientes y daños graves a la credibilidad de las compañías”, refiere Briseño Cruz.

También mencionó que en las Pymes urge una visión clara y sencilla para conocer a clientes, proveedores y distribuidores.

Venta de autos cayó 22.6 por ciento en arranque de 2021

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí