Anúnciate aquí

Aumentan 9 % las declaraciones anuales de personas morales: SAT

Aumentan 9 % las declaraciones anuales de personas morales: SAT CUARTOSCURO
Aumentan 9 % las declaraciones anuales de personas morales: SAT CUARTOSCURO

Al 31 de marzo se presentaron 49,589 declaraciones anuales de ISR de personas morales Redacción  Aún con las fallas del sistema que reportaron , el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que las declaraciones anuales de las personas morales aumentaron 9 por ciento en el primer trimestre de 2021, respecto de igual periodo … Leer más

Al 31 de marzo se presentaron 49,589 declaraciones anuales de ISR de personas morales

Redacción 

Aún con las fallas del sistema que reportaron , el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que las declaraciones anuales de las personas morales aumentaron 9 por ciento en el primer trimestre de 2021, respecto de igual periodo del año pasado.

Entre enero y marzo de 2021 se presentaron 607 mil 506 declaraciones anuales, lo que representó un incremento de 9 por ciento respecto de igual periodo del año pasado, cuando se presentaron 557 mil 917 declaraciones.

Al 31 de marzo de 2021 se presentaron 49 mil 589 declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas morales más que las registradas en 2020.

Los datos preliminares del SAT mostraron que en el primer trimestre de 2021 hubo un millón 38 mil 511 personas morales activas en el padrón de contribuyentes con emisión y recepción de facturas durante el año anterior.

Recientemente el Instituto Mexicano de Contadores Públicos pidió una prórroga al organismo recaudador en la declaración anual de impuestos, esto luego de que se presentaran fallas en el sistema, impidiendo que las personas morales realizarán el proceso.

De acuerdo con el reporte del SAT, de la totalidad de personas morales que registraron actividades en los últimos 12 meses previos al 31 de marzo pasado, 687 mil 969 realizaron alguna facturación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí