Anúnciate aquí

Casi un 50 por ciento de mexicanos vacacionó con el formato de workation  

Casi un 50 por ciento de mexicanos vacacionó con el formato de workation  
Casi un 50 por ciento de mexicanos vacacionó con el formato de workation  

El 50 por ciento de los encuestados mexicanos señaló que se trasladaron a playas. Un 52 por ciento visitó espacios abiertos como áreas naturales Redacción Ante el encierro por la pandemia y las nuevas formas de laboral –home office-, que no exigen presencia en oficina, poco más del 50 por ciento de los mexicanos que … Leer más

El 50 por ciento de los encuestados mexicanos señaló que se trasladaron a playas. Un 52 por ciento visitó espacios abiertos como áreas naturales

Redacción

Ante el encierro por la pandemia y las nuevas formas de laboral –home office-, que no exigen presencia en oficina, poco más del 50 por ciento de los mexicanos que han hecho turismo este año –no sólo en Semana Santa-, han combinado ambas actividades, trabajar vía remota y visitar algún destino. 45 por ciento de las personas, prefirió conocer una playa.

De acuerdo con un estudio de Booking.com, se encontró que el workation era una solución viable para despejarse. También para encontrar el mix perfecto entre vacaciones, con responsabilidad y desde un espacio seguro.

Para captar a este público diversas cadenas hoteleras, desde fines del 2020, han instaurado salones, terrazas y sitios específicos. Ahí la gente puede laborar, sin ser molestados.

El 50 por ciento de los encuestados mexicanos señaló que se trasladaron a playas. Un 52 por ciento visitó espacios abiertos como áreas naturales. Un 42 por ciento a destinos familiares, para liberar el estrés y cambiar de aires.

Cabe recordar que la llegada de la pandemia cambió muchas cosas en la rutina, desde posponer viajes, hasta quedarse en casa en todo momento y aplicar el llamado trabajo a distancia o remoto. Un 85 por ciento de los viajeros nacionales aseguraron trabajar desde casa por una gran parte del 2020.

39 POR CIENTO PREFIRIÓ LOS HOTELES

Entre los alojamientos favoritos de los mexicanos que trabajaron y vacacionan durante 2020, están los hoteles (39 por ciento) y apartamentos (29 por ciento). Dentro de lo que priorizaron para elegir un alojamiento y facilitar sus actividades del trabajo, además de las medidas de higiene y seguridad por la COVID-19 (39 por ciento), resaltaron el tener restaurante (49 por ciento), aire acondicionado (40 por ciento) y una linda vista al exterior (37 por ciento) para inspirarse.

Exigen a hoteleros priorizar protocolos contra COVID-19

Entre algunos de los destinos que han comenzado a difundir sus datos sobre el turismo en Semana Santa se puede mencionar el caso de Tamaulipas, que registró 525 mil visitantes, en sus diferentes destinos turísticos como fueron playa Miramar, Tampico, Reynosa, las playas de Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y la Reserva de la Biósfera El Cielo.

Otros destinos que tuvieron un alza significativa en su llegada de turistas, en la pasada Semana Santa fueron Cancún, Riviera Maya, en Quintana Roo, así como Acapulco, Guerrero, con casi un 60 por ciento de ocupación en sus hoteles –medida a no rebasar, indicaron las autoridades sanitarias-.

Para lo que resta del año, en materia de turistas internacionales, la Secretaría de Turismo federal tiene una expectativa de captar poco más de 30 millones de visitantes, una cifra superior en un 23 por ciento al 2020.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí