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Estos son los 10 datos que estarás obligado a dar para utilizar tu celular

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A raíz de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, los usuarios tendrán que compartirles a las compañías una serie de datos para usar un celular   Redacción Con la finalidad de erradicar el delito de extorsión, en el Senado se avaló la creación del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, a raíz del cual … Leer más

A raíz de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, los usuarios tendrán que compartirles a las compañías una serie de datos para usar un celular

 

Redacción

Con la finalidad de erradicar el delito de extorsión, en el Senado se avaló la creación del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, a raíz del cual los usuarios tendrán que otorgar datos privados y biométricos para utilizar su celular.

Con la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para los 122 millones de usuarios en México será obligatorio identificarse y registrarse en un padrón al comprar una tarjeta SIM o una línea telefónica por prepago.

 

¿QUÉ DATOS TENDRÉ QUE DAR PARA USAR MI CELULAR?

  1. Número de teléfono celular.
  2. Fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirida en la tarjeta SIM.
  3. Nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario.
  4. Nacionalidad.
  5. Número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular de la línea.
  6. Domicilio o dirección.
  7. Datos del concesionario de telecomunicaciones o, en su caso, de los autorizados.
  8. Esquema de contratación de la línea telefónica móvil.
  9. Datos biométricos como usuario.
  10. Huellas dactilares de los usuarios; el iris de sus ojos, las facciones de su rostro, el tono de voz, la firma y el ADN.

 

 

¿QUÉ PASA SI NO ME REGISTRO AL PADRÓN?

No hacerlo será motivo de la cancelación definitiva de la línea telefónica en un plazo de 30 días y una multa de 89 mil 692 pesos.

 

 

¿QUÉ PASA SI YA HABÍA COMPRADO O YA TENÍA UN CELULAR?

Los concesionarios tendrán dos años para recabar sus registros, a través de una campaña de información.

 

 

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