Anúnciate aquí

Festejar el Día del Padre puede costar 3 mil pesos

Esto cotizando un típico plan familiar de una carne asada, con los insumos que implica, como salchichas, refrescos, cebollitas, nopales, cervezas, más un regalo de costo promedio Redacción   La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) realizó un monitoreo para calcular el gasto que se puede prever para el Día del Padre y se estimó … Leer más

Esto cotizando un típico plan familiar de una carne asada, con los insumos que implica, como salchichas, refrescos, cebollitas, nopales, cervezas, más un regalo de costo promedio

Redacción

 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) realizó un monitoreo para calcular el gasto que se puede prever para el Día del Padre y se estimó que un festejo con 10 invitados en promedio podría significar un gasto de 3 mil 500 pesos.

Las celebraciones ‘de traje’ es el formato que más fortalece la convivencia familiar.

“La mejor manera de festejar siempre será en familia, la más cómoda, económica y segura siempre será en casa. El hogar paterno ofrece los alimentos; los invitados, las chelas, refrescos, hielos y pastel con velitas, sin olvidar los obsequios; de esta manera, un hogar mexicano, en un domingo cualquiera, viendo futbol hasta el cansancio, celebrará  a los papás de la casa”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

Este organismo empresarial detalló que entre los costos estimados de paquetes de alimentos se puede enumerar de esta forma:

Plan A: carne asada (salchichas, salsas, quesadillas, cebollitas, nopales),  mil 200 pesos; cervezas, refrescos, hielos y pastel: mil 100 pesos; más regalo, mil 200 pesos (tenis de marca, por ejemplo).

Plan B: hamburguesas (carne, pan, quesos, verduras, aderezos, chiles), mil 68 pesos; cervezas, refrescos, hielos y pastel, mil 100 pesos; regalo (reloj, o corbata con camisa, o botella, o zapatos, o perfume)  800 pesos.

La pandemia de COVID-19 ha cedido en su letalidad, pero no la hemos vencido.

Nos encontramos con otra enfermedad, como la amnesia colectiva, consideró el líder de comerciantes. Las autoridades han dejado correr las cosas de tal manera que la gente ha entendido que haber pasado al semáforo verde quiere decir haber vencido al coronavirus y han vuelto a vivir como antes de la pandemia, lamentó.

“La cancelación de las conferencias vespertinas del sector salud es un guiño con un tremebundo mensaje a la población: ‘hemos derrotado a la pandemia’, y eso no es verdad, es un acto de plena irresponsabilidad de la autoridad. De lo ocurrido, nadie se podrá lavar las manos y más tarde que temprano la historia pasará la factura, deslindando responsabilidades. Grave error, no acabamos de controlar la pandemia y nos dan rienda suelta. ¡Qué irresponsabilidad!”, declaró Rivera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí